LITERATURA T8

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LITERATURA T-8
Generación del 36: los poetas exiliados escriben sobre la patria perdida. Los poetas que permanecen en España se dividen en arraigada o desarraigada.
Miguel Hernández:inagotable imaginación estilo: caracteriza por apasionada vitalidad y los rigurosos moldes poéticos que usa obras: perito en lunas, el rayo que no cesa, viento del pueblo, cancionero yromancero de ausencias.
La década de los 40: dos corrientes surgen poesía arraigada y desarraigada ambas línea rehumanizadora.
Arraigada: Garcilaso de la Vega temas: amor, familia, fe,paisaje. Estilo: busca la belleza y la perfección formal. Lenguaje: sobrio y equilibrado. Luis Rosales
Desarraigada: Dámaso Alonso ven en el mundo un caos angustioso temas: búsqueda delporqué de la existencia humana estilo: gran fuerza expresiva lenguaje: desgarrado y tono dramático.
La década de los 50: dominante poesía social, poesía como vía de comunicación con elpueblo silenciado, la lengua adopta un tono llano y conversacional. Obras: Pido la paz y la palabra de Blas de Otero y Cantos Ibéricos de Gabriel Celaya.
La década de los 60: preocupaciónética por el ser humano temas: paso del tiempo, infancia, amor, vida cotidiana, sobre los que se reflexiona a partir de la propia experiencia. Estilo: tono cálido y muy humano.
La décadade los 60: surge la generación del 68 de José Mº Castellet, estos poetas rechazan el realismo social e integran influencias culturales y literarias muy diversas, estéticamente buscan laexperimentación formal y emplean un estilo selecto, muy sensorial y preocupado por la belleza
Pere Gimferrer:
Antonio Martínez Sarrion: recoge las nuevas técnicas poéticas incorporamusicales, cinematográficas etc
Antonio Colinas: versos sobre la reflexión de la muerte, el tiempo , la belleza
Leopoldo María Panero: obra irracionalista, figuras como la niñez perdida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T8
  • T8
  • EP T8
  • T8
  • Ejercicios T8 GDOV
  • Resum socials t8
  • T8
  • T8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS