LITERATURA VANGUARDISTA Y EJEMPLOS DE POEMAS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
LITERATURA VARGUANDISTA

El vanguardismo, se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
Elvanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos comouna característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad. Muchos artistas se han alineado con el movimiento avant-garde y aún continúan haciéndolo, trazando una historia a partirdel dadaísmo pasando por los situacioncitas  hasta artistas posmodernos como los Poetas del Lenguaje alrededor de 1981.
Los poemas vanguardistas surgieron como una manera de escapar de las formas tradicionalesde elaborar poesía, adoptando un estilo más libre que incorporaba sonidos e imágenes que evocaban situaciones imposibles, como paisajes oníricos o pesadillas, planos temporales y otros aspectos que deninguna manera solemos ver en los poemas convencionales. A pesar de esto, suponen una buena opción para expresarte sin restricciones y explorar nuevas formas de creatividad.
La literatura devanguardia es aquel corpus de textos surgidos bajo las premisas que el movimiento vanguardista ostentó en las primeras décadas del siglo XX. Básicamente, los criterios por los que se guiaron las vanguardiasimplicaban un rechazo a las normas estéticas establecidas mientras que propugnaban por la experimentación y la búsqueda de que el arte refleje los cambios que se vislumbraban tanto en lo social como enlo específicamente cultural. Desde esta perspectiva, es correcto afirmar que los rasgos fundamentales de estas literaturas eran tener un carácter de gran innovación y orientarse a tópicos que no solono eran tradicionalmente considerados como estéticos, sino que rayaban lo decadente.




Lágrimas nocturnas
La sal de mi llanto se confude en el manto cálido de la noche
soñe que estabas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poemas vanguardistas
  • Poemas vanguardistas
  • poemas del vanguardismo
  • poemas vanguardistas
  • POEMAS VANGUARDISTAS
  • Poemas vanguardistas
  • Poemas Vanguardistas
  • Poemas Vanguardistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS