Literatura Venezolana

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
UCV FHE ECS
Stephanie Bor
Feeling, Antonieta Madrid
La escritora venezolana, Antonieta Madrid, en esta colección de 14 relatos nos exhibe una visión mágica de la realidadcotidiana. En una estructura casi perfecta que nos permite activar nuestro imaginario para trasladarnos silenciosamente a cada rincón interno de los personajes. A través de las sensacionespodemos percibir el ambiente y vislumbrar la temática que la autora quiere mostrar.
Feeling, no sólo son relatos con una extensa carga dramática y expresiva de la realidad, creo quees una reflexión de la conducta humana de sus placeres y temores internos. Invita al lector a sumarse a un juego literario, metafórico y poético para comprender la crítica a estacomplejidad psicológica en la que estamos sumergidos. Es una fotografía autentica de la metáfora de la vida, vivir seguros y ser invadidos por el azar que no siempre es benévolo.
Seestablece una complicidad entre el lector y la alternancia de los narradores que transforman lo común en una experiencia mágica o sobrenatural. Las referencias mitológicas como elTártaro o el Hades, lugares que aluden al sufrimiento y al inframundo, son maravillosas porque construyen un espacio atemporal concreto.
La imagen femenina es custodiada por la presenciadel hombre como un opresor que la domina. La mujer que nos presenta Antonieta Madrid, es honorable, sumisa y retraída en su universo interno. Una mujer que sobrevive a la lógicafalocéntrica.
El enfoque intertextual de la escritora está muy influenciado por Córtazar, se evidencia sobre todo en el último texto Como lagartos inmóviles. Me atrevería a decir queBaudelaire también influye potencialmente en la obra de Antonieta Madrid, por la estética poética y descifrable que utiliza, por ejemplo, en el relato Fotografía de Polifemo-niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Venezolana
  • La literatura venezolana
  • LA LITERATURA VENEZOLANA
  • Literatura venezolana
  • Literatura Venezolana
  • Literatura venezolana
  • Literatura venezolana
  • La Literatura Indígena venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS