literatura y vida

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Taller
Viejos conocidos
Narra el encuentro entre dos señores mayores en el pasillo de un supermercado. Estos señores intercambian historias de “chismes” de pasillo de algún Ministerio dondetrabajaron, historias que comienzan por la confusión de uno de ellos con una persona de nombre Mantilla, y en el proceso de aclarar la identidad comienza el intercambio de “chismes” entre ellos.
Sushistorias se centran en las anécdotas de la muerte de un compañero de nombre Mantilla, y las exageraciones típicas del chisme. Finalizando luego, con reproches de ambas partes por las conductas quetrataron de disimular, ocultándola tras las exageraciones de anécdotas de terceros ausentes que no pueden ya defenderse.
Este “cantarse las verdades”, como se dice coloquialmente, afirma el hecho que sí seconocían aun cuando lo negaron al inicio del cuento.

En una primera reflexión del cuento, se puede intentar concluir que ambos se conocían, pero no eran “amigos” ni mucho menos, muy tal vezantagonizaron ambos por un período de tiempo por el hecho de sus conductas disolutas, según el punto de vista de cada uno. Lo cual se demuestra al final de cuento.
Otra reflexión sería sobre la deformaciónde los hechos, hacia lo grotesco y casi caricaturesco del “chisme”, siempre llevando en el fondo una carga de desprestigio y la intención de causar daño sobre quien o que genera el hecho deformado.Ya entre ambas reflexiones, tenemos y me permito esta extensión, un cuento muy típico de un día a día de cualquier grupo de trabajo, sea este de una empresa privada o un organismo del estado, inclusose podría extender hasta la típica convivencia del barrio o la urbanización. Porque el “chisme” es, y me permito esta exageración, un “patrimonio de la humanidad”.

Miguel Delgado


Taller
Elcuento ficticio
Trata el cuento de un héroe irreal que planea su salida en busca del mundo irreal, este héroe reprocha a los demás personajes irreales el haber entrado al mundo real, al mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Y La Vida
  • Vidas de autores de la literatura
  • LA LITERATURA RENACENTISTA SALVÓ VIDAS
  • La literatura en nuestra vidas
  • el amor, la vida y la literatura
  • Aportaciones de la literatura a la vida
  • la importancia de la literatura en mi vida
  • Al Importancia De La Literatura En Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS