Literatura

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LOPEZ LAUREANO SANDRA ELIZABETH
Análisis literario
Libro: crepúsculo un amor peligroso

Síntesis Biográfica del autor:

Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973, es licenciada en filología inglesa.
Después de la publicación de su primera novela, crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher weekly. En loscírculos de literatura juvenil norteamericana se le conoce ya como la Anne Rice para adolecentes.
Actualmente reside en Phoenix Arizona junto a su marido y sus tres hijos pequeños.
Tema:
VAMPIRISMO, Y ROMANCE
Características sobre el lenguaje:
El lenguaje es literario ya que describe en su totalidad figuras, sentimientos y las emociones experimentadas por los personajes.
Contextohistórico:
La mayor parte de la historia transcurre en Forks, un pequeño pueblo de Washington. Al principio del libro y al final la acción transcurre en Phoenix.
Este libro se publicó en 2005 y en la historia nos dan a entender que se desarrolló en ese año, por lo que sucede desde verano del 2004, cuando Bella va a Forks para empezar el curso, hasta verano del 2005, cuando Bella va al baile de fin decurso con Edward.

Breve argumento:
Es una historia sobre una joven llamada bella que pese a su corta edad es muy madura, vive con su madre y su pareja actual, en la relación madre-hija, se invirtieron los papeles ya que bella asumía la total responsabilidad de las actividades y actitudes que a su mama re correspondían!
Su mama dentro de sus repentinas decisiones que parecían de adolescentedecidió casarse con su novio, lo que para bella fue algo inquietante, porque el esposo de su madre viajaba mucho pero casi siempre lo hacía solo, ya que la mama de bella se quedaba con ella en casa.
Bella al ver que su madre no estaba disfrutando de su matrimonio ni de su pareja, decidió dejarlos solos por un tiempo para que lo disfrutaran a solas en sus viajes de trabajo.
Así que a mitad desemestre decide abandonar Phoenix, e irse a vivir con su padre en un pequeño pueblo llamado Forks;
Al llegar a casa de s padre, donde no había estado desde sus últimas vacaciones cando tenía 14 años, se sintió extraña y deseaba regresar a casa con su madre.
Pero bella era forma en sus decisiones y determinante al momento de cumplirlas así que de ninguna manera regresaría sin antes pasar algunosmeses por ahí.
Su padre era el jefe de la policía lo que le facilito a bella el rápido ingreso a la escuela del pueblo;
Su primer día de clases conoció a muchas personas entre ellas un grupo de jóvenes bastante extravagantes que en lugar de estudiantes parecían modelos. Lo que llamo por completo su atención y la llevo a preguntar quienes eran? Y todo a cerca de ellos.
Fue cuando se dio cuenta queeran hijos adoptivos de una pareja joven de la comunidad!
Aunque bella no sabía mas sobre ellos desde es momento en que los vio, percibió algo extraño y diferente en ellos, lo que provoco en ella inquietud por saber y descubrir lo que e verdad eran.
Al pasar de tiempo pasaron algunos acercamientos con uno de los integrantes del grupo, su nombre Edward, era por supuesto el más serio de todos losdemás hermanos y sobre todo lo que más le importaba a bella que era el único sin una pareja.
Ciertas situaciones hicieron que bella atara cabos, y llegara a la conclusión de que Edward y toda su familia eran vampiros.
Aunque lo más extraño para ella no era eso, si no que entre ambos existía una atracción inexplicable que los llevaría a enamorarse uno del otro, sin que nada mas les importara quesu amor, un amor peligroso que los hace pasar una serie de pruebas que solo juntos podrán superar, momentos emocionantes y llenos de adrenalina ponen a la pareja en apuros pero siempre salen victoriosos lo que les permite permanecer unidos tres libros más.
Características físicas o morales de los personajes.
Los personajes principales son:
Bella: es delgada, cabello castaño claro, torpe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS