Literatura
Ejercicio 1.
Se desea diseñar una base de datos de un almacén de electrodomésticos en el cual se guarde la información de cada artículo teniendo en cuenta el código, clase,su marca, valor y garantía.
También se desea guardar la información de cada proveedor el cual debe tener el DNI, nombre, teléfono y los artículos que ofrece. Un proveedor puede ofrecer varioselectrodomésticos y un electrodoméstico puedes ser brindado por un proveedor.
Para terminar se necesita guardar datos de los cliente como Rut, nombre, articulo adquirido, precio y la fecha de compra delarticulo. Un cliente puede comprar varios electrodomésticos y un electrodoméstico puede ser comprado por un cliente.
Ejercicio 2
Tenemos esta información sobre una cadena editorial:
Laeditorial tiene varias sucursales, con su domicilio, teléfono y un código de sucursal.
Cada sucursal tiene varios empleados, de los cuales tendremos sus datos personales, DNI y teléfono. Un empleadotrabaja en una única sucursal.
En cada sucursal se publican varias revistas, de las que almacenaremos su título, número de registro, periodicidad y tipo.
La editorial tiene periodistas (que no trabajanen las sucursales) que pueden escribir artículos para varias revistas. Almacenaremos los mismos datos que para los empleados, añadiendo su especialidad. Guardaremos también las secciones fijas de cadarevista, que tendrán un título y una extensión.
Para cada revista, almacenaremos información de cada número, que incluirá la fecha, número de páginas y el número de ejemplares vendidos.
Ejercicio3
Se desea informatizar la gestión de una tienda informática. La tienda dispone de una serie de productos que se pueden vender a los clientes.”De cada producto informático se desea guardar el código,descripción, precio y número de existencias. De cada cliente se desea guardar el código, nombre, apellidos, dirección y número de teléfono. Un cliente puede comprar varios productos en la tienda y...
Regístrate para leer el documento completo.