Literatura

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ciencia y Moral

Nadie hace el bien de la misma manera, pero el resultado son la paz y el orden. Nadie hace el mal de la misma manera, pero el resultado son las perturbaciones. El gran maestroConfucio nos enseña así el camino. Exigimos todo tipo de bien para que la paz reine. Cualquier mal nos perturbará.
El gran educador Comenio decía "Hay que tener fe en las cosas nuevas, pero hay que tenercapacidad para crearlas".
Esa capacidad no pertenece sólo a determinadas razas ni a determinadas naciones. Pertenece a toda la Humanidad.
La República de Platón, la Ciudad de Dios de San Agustín,la Utopía de Tomás Moro la perfección que soñó Kant, fueron sistemas fallidos para perfeccionar a un Mundo, que incluso era casi inmóvil.
Y si eso era así, que pasaría con nuestro mundo actual, que havisto en estos 20 últimos años más innovaciones e inventos que en veinte siglos anteriores.
La ciencia ha puesto en manos de ciertos hombres, medios de destrucción, capaz de terminar con el progresoy la vida biológica del planeta, o al menos con la vida humana la dilapidación de los recursos naturales es preocupante el aumento constante de los millones de seres humanos que no han podido salirde la miseria histórica de la Humanidad. Hay progresos magníficos, pero a la par se multiplican las amenazas mortales.
La moral y la ciencia son dos actividades que se complementan. La ciencia estállamada a ayudar al hombre en la transformación de la naturaleza y de la sociedad, en mejorar las condiciones de su vida, en el progreso mismo del hombre. 

El científico no puede eludir lasconsecuencias morales de sus descubrimientos. Los hombres de ciencia no pueden formar un pequeño grupo de elegidos, alejado de las demás personas y de las exigencias prácticas de la sociedad; deben preocuparsede la aplicación que se da a sus descubrimientos.
La moral es solo un comportamiento que se ha impuesto en la sociedad de acuerdo a diferentes modelos establecidos a través de la historia.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS