literatura

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El professor, és un home intel·lecte i sensible, disposat a ensenyar tot el que sap sense esperar res a canvi. També és honest i gentil amb tothom i no accepte suborns ( com en el cas de que elpare d'un alumne no estava satisfet amb el que el seu fill aprenia a les classes del professor Gregorio i un bon dia es va presentar allà amb dues aus pel mestre a canvi de que ensenyes més al seufill. I el mestre, com es de suposar no ho va acceptar i quan el pare va ser fora li va tornar les dues aus a l'alumne perquè les retornés al seu pare).El principio monocameral, más acorde a lademocracia, que suponía la eliminación de una segunda Cámara aristocrática o de estamentos privilegiados y por el cual el poder legislativo sería ejercido por una sola Cámara.

CONTENIDOS PEDAGÓGICOSDurante la II República, se intenta dotar al país de una ley educativa acorde con el pensamiento de la misma República. La película nos sitúa en el año 1936, por lo que nos encontramos en el segundomomento de la República, donde se da una época de contrarreforma, esto es, todos los avances que se habían producido en un primer momento, retroceden, dando lugar a una época de sombras.

En esteprimer momento nos encontramos con unos avances en materia de educación y Lorenzo Luzuriaga fue el encargado de elaborar un documento en el que se establecían los siguientes principios básicos.La educación pública deber ser una función esencial del Estado, no obstante, puede delegar en la región, en el municipio… siempre que estas entidades justifiquen solvencia económica y cultural. Seacepta la existencia de la enseñanza privada, pero siempre que no persiga fines políticos o partidistas. En la película podemos observar este principio cuando Don Gregorio se encuentra con Moncho y suamigo Roque en el bosque buscando mariposas hablándoles de que ha solicitado un microscopio, pero depende de Madrid el que se lo envíen, porque es en Madrid donde se regula el sistema educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS