literatura

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1) Explique en que consiste el hiato y el diptongo y de tres ejemplos de cada uno de ellos.
2) ¿Que es una oración simple y compuesta? De ejemplos
3) ¿Q ue es una oración coordinada? ¿Cuantasclases de oraciones coordinadas hay? De ejemplo de cada clase.
4) ¿Que es una oración subordinada? ¿Cuántas clases de oraciones subordinadas hay? De ejemplos.
5) Explique en que consiste la generacióndel 44, Época en que surge y escriba sus representantes. Características de esta generación.
6) Explique en que consiste la generación comprometida, contexto histórico y sus representantes.Características de esta generación.
7) Escriba en que consisten las siguientes figuras literarias y de tres ejemplos de cada una de ellas. Prosopopeya, prosopografía, topografía, Retrato, Ironía, Sarcasmo,paradoja, parábola, Hipérbole, Anáfora, Etopeya, Enumeración, Oxímoron, Metáfora, Antítesis.
8) Cite reglas generales de acentuación y de ejemplos...La importancia de la literatura se basa en que nosayuda a comunicarnos, a expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. Como consecuencia debemos saber que la literatura y la lengua castellana nos ayudan en nuestra vida, en nuestroaprendizaje y a comunicarnos con las demás personas.

En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendíacualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto deactividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de la misma centuria Lessing, publica Briefe die neueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a unconjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. Este concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS