literatura

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/bibliotecavirtual.asp

Textos informativos 
Textos que tienen la finalidad de informar al lector sobre algún tema de interés o específico.A los que en cierto modo tienen algo que contar ya sea de un tema relevante o no, en periódicos, revistas, libros, obras, folletos, etc.
Textos científicos 
Son los que se producen en el contextode la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponenciao la Comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la geografía científica.
Son aquellos en donde se emplealenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicaciónexclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.
Textos administrativos 
Son aquellos que se producen como medio decomunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos. Géneros administrativos típicos son el certificado, el saludo, la instancia o el boletín oficial.Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa.
Textos jurídicos 
Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso ola ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textos administrativos por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelenconsiderarse y estudiarse como un grupo independiente.
Textos periodísticos 
Son aquellos cuya finalidad es informar sobre hecho de interés general. Ejemplo: revistas, gacetas, periódicos etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS