literatura

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeff
1-Si, es una película realista. Ya que se expresan distintas situaciones que suceden en la actualidad y en la película en lugares como Marruecos, Estados Unidos, México y Japón. Se tratan problemas sociales reales existentes en todo el mundo.
Diferentes acciones que se dan en un lugar particular del mundo, repercuten causando un “efecto domino” en otros países ajenos. Por ejemplo en lapelícula se muestra que en Marruecos se le entrega un arma a un señor y luego con esta se produce un atentado no intencional contra la vida de una mujer estadounidense, así mismo este fusil fue primitivamente dado por un japonés.


2- Familia estadounidense

Conformada por Richard Jones (Padre y marido) Susan Jones (Madre y esposa) padres de Mike y Debbie. Buen poder adquisitivo, cuando viajanen este caso a Marruecos por cuestiones personales a resolver, los niños quedaban a cargo de su niñera, una señora mexicana que los cuidaba desde chiquitos de manera ilegal .Eran una familia muy unida, vivían todos juntos felizmente en una casa donde los chicos iban al colegio y al regreso contaban todo lo que había sucedido en el día.





Familia Japonesa

Conformada por Chieko Wataya ysu padre, un importante empresario que había enviudado hacia poco tiempo por lo cual todavía continuaban las investigaciones ya que se lo acusaba a el de haber sido quien la mato. No prestaba mucha atención a lo que le ocurría a su hija, no había mucha relación entre ellos, por lo cual ella quería llamar la atención realizando distintos actos totalmente repudiables. Chieko tenía alrededor de 17años, era sorda y se sentía discriminada por la gente que no le entendía o rechazaba. Buena posición económica, vivían en un departamento muy lujoso.




Familia Marroquí

Formada por Abdullah (padre) que vivía con su pareja y sus 3 hijos; una niña de aproximadamente 14 años, y dos chicos Ahmed y Yussef. Humildes, el padre era quien mantenía a la familia trabajando con la cría deganadería ovina.
Yussef, 12 años moreno, de pelo castaño, con buena puntería. En ciertas ocasiones observaba a su hermana mientras se bañaba por lo cual era castigado. Causante del disparo hacia la mujer norteamericana, más tarde este se entrega para salvar la vida de su hermano.




También en la película aparece una familia mexicana, si bien no se los muestra explícitamente como para describirlos,poseen un gran protagonismo en ella.
La mujer que cuidaba a los niños trabajaba ilícitamente al haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, como tantas personas lo realizan en el transcurso del tiempo, causando un gran porcentaje de muertes. Esta tenía un hijo que se casaba, por esta razón tuvo que viajar a México y al no poder dejar a nadie con los niños los lleva con ella, sinpensar el problema que se daría a raíz de esta situación al regresar.







Comparación:
En Japón y en Estados Unidos las imágenes muestran un gran desarrollo ,debido a los avances tecnológicos que se produjeron, se ve a simple vista que son países bastante ricos donde las familias poseen un gran poder económico.
Sin embargo en Marruecos y México se ve que es un ambiente pobre y lascondiciones de vida de las familias son pésimas.


3-Desde nuestro punto de vista las escenas que muestran mayor crudeza y diferencia entre culturas son:

Cuando Mike y Debbie están llegando a México, sus caras expresan repugnancia y desagrado al ver que la ciudad y la gente no se asemeja en nada a lo que están acostumbrados a ver.
En el casamiento, los chicos mexicanos le quitan la cabeza a unagallina como algo “normal”, pero a los niños norteamericanos les llama la atención y se asustan.
Cuando la adolescente Japonesa se quiere relacionar con alguien y al no ser entendida la gente prefiere ignorarla en vez de intentar relacionarse, se la discrimina, y a la vez también se siente aislada para con la sociedad.
Otra escena que nos muestra la película en donde se produce este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS