literatura

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Espacio Curricular: Historia y Política de la Educación Argentina
CURSO: 1°Año Comisión U
PROFESORADO: EN NIVEL INICIAL
DOCENTE: Prof. PAMELA LLANOS
Trabajo Practico N°1 (MATERIA)SOCIEDAD FAMILIA Y ESCUELA

Familia, escuela y comunidad constituyen una tríada necesaria cuya asociación puede ser definidasobre la base del acuerdo común acerca de los roles que deben desempeñar para alcanzar los objetivos propuestos o las metas comunes.
La educación y la orientación a la familia son necesariasentenderlas como un proceso de comunicación impregnado de interrogantes, motivaciones expectativas; al mismo tiempo requiere comprometer a los sujetos implicados en dicho proceso, convirtiéndolos ennuestros principales aliados.
Tradicionalmente a la escuela se le ha otorgado la función de trasmitir a los niños y adolescentes el sistema de conocimientos acumulados por la sociedad, lashabilidades necesarias para continuar su aprendizaje de manera independiente y desenvolverse en la vida social, así como, para desarrollar en ellos elevados valores sociales, orientados a la vida cotidianay a la realidad histórico social concreta que les ha correspondido vivir. 
Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en losdiversos niveles: biológicos, psicológico y social. La complejidad cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromisopara trabajar unidas en un proyecto común.
El objetivo principal de esta aportación es crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la formación eneducación familiar para ayudar a los profesionales de la educación y a los padres a mejorar las relaciones escuela-familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención del fracaso escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS