Literatura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



La traición, en El Reñidero.


Esta obra de trama dramático, es una replica Argentina de la antigua obra llamada Electra. El Reñidero se remonta al año 1905 en la cuidad de Palermo- BuenosAires.



En el primer cuadro de esta obra, se observa el velatorio de Don Pancho Morales, quien era una importante figura en la política y uno de los hombres más respetados y temidos de esetiempo. Su hija Elena, llena de odio, pretende vengar su muerte. Debido a que esta convencida que el asesino es Soriano, el amante de su madre Nélida. Para cumplir con su objetivo Elena tiene queimpulsar a su hermano a Orestes y sembrar en el ese deseo de venganza.
Orestes busca saber quien fue el culpable de la muerte de su padre, en una charla que tiene con Vicente, El se entera que fuetraicionado por su padre:

“VICENTE.-Cuando te vendió. (Pausa) Fue una achicada, Orestes. Una achicada miserable, puerca, cobarde. Dende ese día, Pancho Morales supo que la daga del más otario iba aalcanzar para matarlo. Y ese es fin de un hombre. Pancho Morales se amasijo solo, Orestes, peor que si se hubiera disparado un balazo en el corazón.”

Pancho Morales le había ordenado que fuera aasustar a un hombre para probar su hombría y coraje. Algo salio mal en el acto, ya que Orestes se encontró con un hombre que no le temía a Pancho Morales. Orestes a contarle esto a su padre, ve en El unamala reacción y siente la necesitad de volver a terminar lo que había empezado. Mata al hombre. Y después su propio padre lo entrega a la justicia para salvarse a Él mismo.

En efecto, para mí latraición mas grande que se desarrolla a lo largo de esta obra, es la de Don Pancho Morales hacia su hijo Orestes. Debido al desinterés que muestra Pancho con su hijo. Nélida trata de que Orestesreflexione acerca de quien es él en realidad, en una charla se lo afirma:

“NELIDA.- Mi única esperanza es que al menos sepas verte a vos mismo.”













Literatura
2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS