Literatura

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Unidad didáctica

“STORYTELLING”

SELECCIÓN Y DISPOSICION DE LOS CONTENIDOS DE LA U.D.

Etapa: EDUCACIÓN PRIMARIA Ciclo: Superior

Área: Lengua Extranjera

Autora: Sonia Llamazares Delgado
Especialidad: Lengua Extranjera

UNIDAD DIDACTICA “STORYTELLING”

Área: Ingles
Etapa: Educación Primaria
Ciclo: 2º ciclo
Curso: 6º curso1-Justificación

Se ha escogido esta temática para la unidad didáctica por su gran relevancia a la hora de la adquisición del lenguaje en lengua inglesa, ya que leer textos en inglés, implica la adquisición de un gran número de nuevas palabras y con ello pretendemos conseguir dicha adquisición además de que el alumno sea capaz de entender lo que lee.

El cuso al que enfocamos esta unidad seria 6º deprimaria ya que utilizarlo en cursos anteriores seria complicado, ya que la utilización de libros como True believer y otros cuentos, requiere de cierto dominio de la lengua inglesa y del dominio de un mínimo de vocabulario.

Las actividades que se muestran se han diseñado con la intención de favorecer un aprendizaje significativo en los alumnos, promoviendo una enseñanza constructiva. Losobjetivos que se han planteado en esta unidad didáctica pretenden ser coherentes con las actividades y contenidos de la misma.

Así pues tendríamos 3 bloques a tratar en relación a la lengua inglesa:

- Comunicación oral: se pretende que los alumnos desarrollen un nivel de comprensión y expresión oral que les permita desplegar sus manifestaciones comunicativas.
- Comunicación escrita: destinada alasentamiento de las primeras categorías gramaticales de la lengua extranjera (formular preguntas, ordenar palabras en la construcción de frases afirmativas, negativas e interrogativas, singular-plural...).
- Aspectos socio-culturales: se trabajarán aquellos contenidos que permitan una mayor sensibilización y acercamiento a la tradición cultural extranjera.

2- Objetivos

Objetivos generalesdel área de lengua extranjera:

1º) Comprender informaciones generales y específicas en textos orales y escritos producidos en situaciones de Comunicación.
2º) Producir textos orales y escritos en lengua inglesa, que sean breves y sencillos, dentro de situaciones de Comunicación reales o simuladas.
3º) Usar oralmente la lengua inglesa en el aula para comunicarse con los demás (compañeros/as ymaestro/a).
4º) Mostrar actitudes abiertas de comprensión y respeto hacia otra lengua distinta a la materna, hacia sus hablantes y su cultura.
5º) Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.
6º) Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio decomunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
7º) Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
8º) Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de lalengua extranjera.
9º) Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera y usarlos como elementos básicos de la comunicación.

Objetivos didacticos y generales de la unidad:

1º) Comprender todas aquellas manifestaciones comunicativas (orales y escritas) que tengan lugar dentro del aula y fuera deella, en relación al texto.
2º) Potenciar el aprendizaje y uso de los verbos (forma afirmativa, negativa e interrogativa) con todos los pronombres personales, en la expresión escrita y oral, para expresarse de forma escrita y oral.
3º) Potenciar el respeto hacia los demás dentro del proceso de comunicación; guardar el turno de palabra, escucha-activa, desarrollo de empatía...etc
4º) Consolidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS