Literatura

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Colegio de Bachilleres No. 17 “Huayamilpas Pedregal”

Alumno: Cid Méndez Leonardo

Titilo del trabajo: Cuento de Navidad

Matricula: 21084703I

Grupo: 303

Asignatura: Literatura I

Este cuento es una se encuentra en la sección de fabulas, debido a que el personaje principal se encuentra en diversas situaciones que le hacen cambiar la perspectiva de su mundo. Todo esto nos lleva asaber que las cosas no deben ser así. Y hacen que uno al leer esta lectura use su imaginación para la comprensión del mismo y para captar el sentido real de este al terminar.
En este cuento podemos encontrar diversos valores tales como alegría, amor, apoyo, bondad, serenidad, tolerancia, generosidad, igualdad, empatía, nobleza, contribución y cooperación debido a que Scrooge aprende todos estosviendo su pasado presente y futuro.
Este se encuentra en el nivel moral como cuando Scrooge es llevado a su pasado para ver como antes era feliz y ahora no debido a su ambición por el dinero, o tal vez también cuando fue llevado a la casa de su empleado para que viera que el hijo de su empleado está enfermo y que no tenían nada para comer.
Dickens, Charles. Cuento de navidad. Buenos Aires,Argentina, Terramar, 2008.
Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 Gadshill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. La popularidad de sus novelas y relatoscortos durante su vida y en el presente es fácilmente demostrada por el hecho de que ninguna se ha dejado de publicar. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo tenía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores,nacionales e internacionales. Dickens es actualmente y como lo ha sido siempre, admirado por escritores en todas partes como un ídolo literario.
Obras :
Papeles póstumos del Club Pickwick (1836–1837)
Oliver Twist (1837–1839)
Nicholas Nickleby (1838–1839)
Barnaby Rudge (1841)
A Christmas Carol (1843) (conocida también como Canción de Navidad o Un cuento de Navidad)
Martin Chuzzlewit (1843–1844)Dombey e hijo (1846–1848)
David Copperfield (1849–1850)
Casa desolada (1852–1853)
Tiempos difíciles (1854)
La pequeña Dorrit (1855–1857)
Historia de dos ciudades (1859)
Grandes esperanzas (1860–1861)
Charles Dickens se podría decir que es un hombre al cual, y solo tal vez, tuvo una niñez y/o adolescencia, lo cual lo pudo hacer alguien muy duro ya que su padre desde que el era menor teníamuchas deudas debido a que le daba por despilfarrar el dinero de su trabajo, por eso ellos estaban en la clase media; el y su familia se cambiaron varias veces de casa, así que yo supongo que Charles tuvo muchos conflictos emocionales debido a que no tenía una vida estable en donde se desarrollara bien, a la edad de nueve años fue la primera vez que pudo tener una educación y una vez que aprendió aleer devoraba libro o más bien novelas picarescas como Las aventuras de Roderick Random entre otras. Lo que m e hace pensar que el expresaba lo que sentía a través de sus novelas ya sea poneniendose a él como principal o a personas que lo rodeaban ya sea sus padres o a sus amigos.
Scrooge era el jefe de un despacho el cual odiaba la navidad y todo lo que tuviera que ver con la felicidad, esanoche su sobrino, que se encuentra en una situación económica muy difícil, se presenta en el despacho de Scrooge (su tío) para desearle una feliz navidad pero él se enoja y le dice que la navidad solo son gastos y gastos. Al llegar a su casa se presenta el fantasma de su antiguo socio el cual le dice que como ha sido muy avaro as las 12 de la noche lo iban a visitar tres fantasmas para enseñarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS