Literatura

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Balanza de pagos
La balanza de pagos es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.1 Estastransacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume lastransacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como lasexportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importanciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datosnegativos.
-------------------------------------------------
Impuesto
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regidopor derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislacionessurgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienendeben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.
-------------------------------------------------Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado.
-------------------------------------------------
Tipos de impuestos
La clasificaciónde impuestos de la OCDE es la siguiente:
* Impuestos sobre la renta (ISR), los beneficios y las ganancias de capital
* Impuestos individuales sobre la renta, beneficios y ganancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS