literatura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Danto divide el arte a través de la historia en tres etapas. La primera de ellas es denominada como la era del pre-arte, esta etapa se caracteriza por no ser conscientede la existencia del arte como tal, es por ello, que en este periodo todo lo realizado no se hacía con fines artísticos, más bien, lo que se realizaba se hacía con objeto dedevoción y veneración a algo superior. En este periodo no hay una pregunta exacta acerca del arte.
La segundo etapa habla de la Era del arte, aquí se generan dos sucesosimportantes, el primero es un arte mimético o pre-moderno, su fin era buscar la perfección de lo retratado, logrando captar el mundo que los rodea, mientras reales eran lasobras mayor valor artístico tenían. Es en este periodo donde se toma conciencia del arte, y por ello viene la formulación de las preguntas ¿Qué es el arte? ¿Qué lo define comotal?, con estos cuestionamientos es donde ocurre el segundo suceso importante y es el paso del mimetismo al arte moderno o, como Danto lo denomina, a la “era de losmanifiesto”, aquí es donde el arte toma su carácter más intransigente, las diferentes corrientes artísticas buscan sustraerse de todo aquello que no sea considerado como arte según sunarrativa, cada una de ellas busca incansablemente su propia verdad acerca de arte.
La tercera etapa habla del arte posthistórico o fin del arte, aquí el arte de encuentra ensu libre expresión, no hay corrientes a las cuales seguir para ser definido como arte, no hay límites de creación, no hay dirección narrativa, cualquier cosa puede ser arte,para Danto “no hay un arte más verdadero que otro y el arte no debe ser de una sola manera”, así se genera la pregunta “¿ Qué es lo que hace de un objeto una obra de arte?”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS