Literatura

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La poesía lírica Nahuatl estuvo íntimamente ligada a la música y a la danza, es decir, que la poesía era cantada y bailada.

Esta poesía era anónima e intervenían tres agentes: el compositor de laletra, el músico y los bailarines y cantores.

La temática no era muy variada, y trataba principalmente de la fugacidad de la vida, el enigma de la muerte con frecuentes alusiones al mas allá, lavanidad del hombre y la rapidez del goce en la vida. Estaba impregnada de ideas religiosas, acordes con el concepto azteca de la vida, que en su opinión, consistía en la guerra, la muerte, el mundo deultratumba y las clases sociales.

La poesía del rey poeta Nezahualcoyotl fue muy apreciada ya que su forma de escribir tan metafórica con elementos naturales da un cierto toque de misticidad a suspoemas.

Por otro lado está la literatura maya, dentro de la cual sobresale el Popol Vuh o Libro del Consejo, correspondiente al pueblo quiché, obra narrativa que contiene el concepto de origen paraaquella cultura y en la que intervienen seres sobrenaturales, bestias y fuerzas cósmicas. Aunque esta obra es la más representativa también dejaron testimonios en teatro con el Rabinal Achí. Otrosescritos importantes son los que conforman los libros del Chilam Balam; la mayor parte de estos textos son de género místico, otros contienen síntesis de relaciones de hechos con sentido religioso. Laúltima parte del manuscrito consiste en la transcripción de las profecías atribuidas al sacerdote Chilam y a otros más.

El arte prehispánico, es el de los indígenas de América antes de que losespañoles llegaran a conquistarlos.

Su arte era infantiloide por el tipo de dibujos que mas parecen de un niño que de adultos.

Si ellos esculpían la piedra era generalmente para hacer a sus dioses comoellos se los imaginaban. 

También hacían lo que se conoce como Códices o sea sus "escritos" a los que llaman pictográficos porque no estaban hechos con letras sino con dibujos, y generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS