literatura

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Alfredo De Simone

(Nacido en Italia, se radica con su familia en Montevideo a los tres años de edad, obteniendo la ciudadanía legal uruguaya en 1924. Su existencia estará tempranamente marcadapor problemas económicos y circunstancias trágicas. A los pocos meses de nacer, cae desde una terraza en su pueblo natal y sufre visibles y dolorosas secuelas el resto de su vida. Desafiando susituación, ingresa a los cursos nocturnos del Círculo de Bellas Artes, obteniendo una beca de estudios.
Entre sus profesores se incluyen a Pedro Blanes Viale, Guillermo Laborde y Carmelo de Arzadun)
Alfredode Simone se plasmó como pintor en la modalidad planista. Hablamos de ``planismo´´ a la modalidad que adquiere la pintura uruguaya en el período que se encuentra entre 1920 y 1930. Podemos afirmar quede Simone no siempre mantuvo la misma forma de pintar a lo largo de su desempeño como artista; comenzó en su paleta con un cromatismo encendido y luego adoptó una modalidad tonal al mismo tiempo enque su empaste se tornaba más espeso.
La calle es una obra realizada por el pintor uruguayo Alfredo De Simone (1892-1950) en el año 1942. La técnica realizada fue óleo sobre tela. Las dimensiones dela obra corresponden a un tamaño de 80x85cm.
En esta obra de La Calle utilizó, como en muchas de sus otras composiciones, el pincel tradicional. Acompañado de este elemento tan clásico, De Simonerecurre al dedo, a la espátula y también al cuchillo. El Museo Nacional de las Artes Visuales menciona que este hombre literalmente se dedicaba a construir sus pinturas por la variedad de elementos queutilizaba y la mano de obra que sus pinturas requerían. Las obras de arte, además de a veces tener un fin estético, pueden llegar expresar el trasfondo del artista, desde el contexto en que seencuentra y los motivos por los cuales se ve influido hasta lo que el pintor está viviendo y sintiendo a nivel emocional en ese momento. De forma particular en la década de los cuarenta la obra adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS