Literatura

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1) El agua es un bien social esencial e insustituible para la vida humana. Aunque se utiliza en los principales actividades económicas.
El acceso el agua segura y de calidad es un derecho humano.Dada su importancia, es uno de los principales objetivos del desarrollo del milenio que plantea la ONU: La meta es, para el año 2015, reducir a la mitad el porcentaje de personas en el mundo quecarezcan de acceso a agua potable y a servicios de saneamiento.
La creciente escasez de agua amenaza la concreción de estos objetivos. Pero la escasez no debe entenderse solo como un problema de origennatural determinado por la forma en que el agua se presenta en la naturaleza o por su distribución planetaria-
También surge de acciones humanas como el derroche, la contaminación de fuentes de aguadulce y la apropiación privada sin control. Resulta vital una buena gestión de los recursos hídricos, basada en un uso y un manejo sustentable del agua y una distribución social mas justa.
2)
3) Elagua es uno de los recursos naturales que más pueden ser afectados en cantidad y calidad, como consecuencia del cambio climático global. Este proceso se vincula en gran medida con una mayor variación delas precipitaciones, y el aumento en la frecuencia e intensidad de acontecimientos extremos, como inundaciones y sequias, así como con la fusión de glaciares. Esto ultimo podría generar no de losprincipales efectos sobre el agua y uno de los que mas se temen: un eventual ascenso en el nivel del mar que inunde las zonas costeras causando destrucción de infraestructuras, migración forzada depoblación y perdida de fuente de agua dulce por intrusión de agua salada en napas subterráneas.
La mayoría de los que trabajan actualmente en estudios climáticos consideran que el calentamiento globalacelera los ciclos hidrológicos provoca el aumento de humedad en el aire.
4) El agua dulce es un recurso hídrico que es naturalmente abundante o escaso en distintas partes del planeta.
La irregular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS