Literatura
Como reza el título, las historias de este libro tratan sobre las relaciones entre hermanos perocon la particularidad es que los cuentos van marcando las diferencias entre la relación a medida que los chicos crecen.
Hermanita. Historias de Nicolás y su hermanita Malena. En este cuento se narracomo Nico, un bebé de unos 2 o 3 años se entera que va a tener una hermanita. El chico va narrando algunos aspectos del embarazo y de los primeros días en la vida de la nena.
La interpretación de loshechos a los ojos de un chico que hace la autora es genial. Les muestro un párrafo como ejemplo:
“Entonces mi papá me llevó a verla. Fuimos a un negocio con una vidriera muy grande y ahí… adentro…¡HABÍA UN MONTÓN DE HERMANITAS! ¡Con razón mi mamá tenía una panza tan gorda y un bolso tan grande!”
Mi hermano y la guerra del pis. Historias de Lucas y su hermanito Matías. En esta ocasión lahistoria es de chicos de 2 y 4 años, aproximadamente, y relata las peripecias que hacen los padres para el nene más chico aprenda a hacer pis. Para chicos en esta edad también les recomiendo lacolecciónMayor y menor de Chanti.
Mi mamá siempre tuvo mala puntería. Nunca jugó al básquet, ni al fútbol, ni siquiera al metegol, así que tampoco embocaba nunca a mi hermano a tiempo.
Mi hermana y los cuentos.Historias de Martín y su hermanita Florencia. Este relato toca el tema del gusto de lso hermanos más chicos por captar la atención, el tiempo y el espacio de los hermanos mayores con cualquierhistoria pava que se les ocurra (¡doy fe que es así, tengo dos hermanas menores!). A los chicos de la historia me los imagino entre los 4 y los 7 años.
Cuando mi hermana me viene a contar un cuento, lehago un poco de burla y enseguida se va llorando. Aunque a veces la tengo que escuchar un rato para que me deje tranquilo.
La cola de Federico. Historias de Federico y su hermana Lucía. Este texto...
Regístrate para leer el documento completo.