literatura

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Caribe y Literatura


La IX Feria Internacional del Libro alcanzó su clímax el 30 de Abril del 2008, cuando por primera vez en toda su historia contó con la presencia y participación en unconversatorio de un Premio Nobel, en este caso Derek Walcott.
En un ambiente de indudable agitación y la desorganización característica de los dominicanos, los periodistas e interesados se dieron cita paraescuchar al Premio Nobel de Literatura Derek Walcott quien hizo entrada a las 8:20 de la noche.

A modo de introducción, se nos expuso una breve biografía de Walcott. Oriundo de Santa Lucía,donde realizó sus estudios superiores, a la vez que Jamaica. En 1981 emigró hacia los Estados Unidos, donde ha ejercido docencia en reconocidas universidades como son Harvard y Boston. En 1992 recibió elPremio Nobel de Literatura. Walcott es considerado el mejor poeta en lengua inglesa de la época contemporánea, ha escrito numerosos ensayos, unos 15 libros de poesía y 30 piezas teatrales, perotambién ha trabajado la música y la pintura.

En esta nota, se inicia el conversatorio con Walcott quien comienza contándonos sobre su libro Omeros, que es un poema largo, escrito en la tradición de lasviejas literatura como la griega, inglesa o la rusa.
El escritor leyó algunos fragmentos de su obra.

“Me detengo a oír un estrepitoso triunfo de cigarras
Ajustando el tono de la vida, pero vivir asu tono
De alegría es insoportable”

Al finalizar la lectura, se le dio la oportunidad a personas de la audiencia hacer sus preguntas al autor. Walcott se mostró en todo momento muy abierto aresponder. Sin ningún orden necesario, trataré algunos de los temas expuestos.



Walcott explica cómo cree que el peor crimen que le pueden hacer a algún escritor es quitarle las manos, ya que conestas es con las que crea y explica así mismo que el primer instinto humano es crear.
Siguiendo esta misma línea, expresa como los dictadores se deshacen de los poetas porque estos retratan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS