Literatura

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El príncipe Feliz

La estatua del príncipe feliz se alzaba en la parte más alta de una ciudad. Era dorada y recubierta por finas lámina de oro. Tenía, los ojos dos brillantes zafiros y en el puñode la espada un enorme rubí purpura. La cual era admirada por todos los habitantes.
-Es tan bonito como una veleta-comentaba uno de los regidores que deseaba ganar reputación, pero lo considerabanidealista por lo que no era.
-¿Por qué no eres como el príncipe que no llora- le decía una madre afligida a su hijo, que lloraba porque quería tener una luna.
-De verdad parece que fuese un ángel –comentaban los niños al salir de la catedral-¿Y cómo saben que aspecto tiene un ángel?-les refutaba el profesor -¿Cuándo han visto un ángel?-le respondieron los niños los hemos visto en sueño.
Unanoche llego una golondrina volando a la ciudad. Se había quedado de sus compañeros, porque estaba enamorada de un junco a comienzos de la primavera.
-¿puedo amarte?- le pregunto la golondrina,entonces revoleteo rozando las aguas con sus alas y trazando un surco de plata, demostrando su amor, a la llegada del otoño se sintió muy sola, y se cansó de su amante-le pregunto-¿vas a venir conmigo?-peroel junco se negó. Respondiéndole la golondrina le dijo… Adiós…..
Diciendo esto echo a volar, llego a una ciudad, donde descubrió la estatua del príncipe feliz.
-voy allí a refugiarme-se dijo-esbonito y bien ventilado, y se preparó para dormir, al instante le cayó un grueso goterón-exclamo-no hay nubes en el cielo, las estrellas claras y brillantes, sin embargo llueve, y miro hacia arriba, eranlos ojos del príncipe que lloraban_ le pregunto la golondrina-¿Quién eres? –Respondió- soy el príncipe feliz.
-le pregunto la golondrina-¿Por qué lloras?-le respondió nunca sabía lo que eran laslágrimas, durante mi vida en la mansión. Y ahora que estoy muerto, me han puesto tan alto, que puedo mirar toda la fealdad y la miseria de mi ciudad.
Le dijo el príncipe-allá abajo - hay una mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS