literatura

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Literatura Clásica
Cultura clásica: Conjunto de saberes humanos que se produjo en la antigua Grecia cuyo esplendor fue alcanzado en el siglo IV. Tanto así que los romanos adoptaron sus culturas yla llevaron hasta todas las regiones de su imperio.
La épica: Fue un género literario que cuenta hechos heroicos y hazañas grandiosas de personajes en la formación de un pueblo, basándose (a veces)en hechos reales que pasaron a ser leyendas.
Epopeya: son poemas narrativos extensos con mucho estilo, acción grande y publica, personajes heroicos e interviene lo sobrenatural. La Iliada, La odisea,La Eneida.
Homero fundador de la literatura occidental (poeta). Las obras homéricas se basan en una sociedad que se rige por ciertos valores y creencias aceptadas como correctas.
La tragediagriega: se originó en el contexto de celebraciones dedicadas a sus dioses, además, sirvieron para apreciar la belleza y provocar reacciones emotivas en el público. El filósofo griego Aristóteles definió latragedia griega como una reproducción o recreación cuyo objeto es una acción humana. Edipo Rey
La comedia grecolatina: la comedia primitiva comenzó tratando temas cotidiano, ridiculizando personajestípicos considerados absurdos en esos tiempos.

Literatura Medieval
La épica medieval: la edad media fue una época de muchas batallas, existieron obras mas pequeñas que las épicas clásicasdedicadas a temas y personajes específicos; los cantares de gesta, poemas épicos, el cantar de mio cid en España, beowulf en Inglaterra y en Francia el cantar de los nibelungos.
La literatura religiosa: laciencia y el centro intelectual de la sociedad se basaba en la iglesia, solo los monges y sacerdotes tenían acceso a la información conservaban libros sobre la vida de los santos y dedicados aexpresar al amor divino. ( la literatura religiosa alcanzo su máximo desarrollo en el renacimiento.
Poesía cortesana: debido a las guerras los soldados se iban, debido a esto las mujeres educaban a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS