literatura

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
S. XVII, se termina el reinado de los Austrias menores, la sociedad comienza a ser pesimista y mas realista, en el arte se representaban paisajes mas lugubres y oscuros, y unode los principales topicos literarios era el tempos fugit. El culteranismo, brillantez y belleza formal, gran cantidad de recursos literarios, Luis de Góngora. El conceptismo,agudeza e ingenio, Francisco de Quevedo y Baltasar Gracian


El teatro fue bueno, representado principalmente por Lope, se rompieron las tres unidades, los principales temas eranel honor, la tradición y la religión, al teatro se le empezo a conocer como comedia, ya que se representaban en los corrales de comedia, asistir a una comedia era mas un acto deocio que cultural, de echo las obras no estaban muy trabajadas, casi no habia decorado, se repetian tipos de personajes.
Lope realizo muchas comedias, una de sus principalesobras es Fuenteovejuna, era de un estilo mas popular que el de Calderon que representaba sus obras en la corte “El alcalde de Zalamea”
La prosa, destacaron la novela picaresca, laprosa satirica (realidad mediante burla) y la prosa de carácter didactico, Francisco de quevedo tambien escribio buena prosa, Lope no tuvo tanta suerte y destaco menos en este campo“La celestina”


S. XVIII, movimiento, Ilustracion, donde solo tenia lugar la razon, se alentaba el trabajo y se criticaba la holgazaneria, en el arte, triunfo elneoclasicismo, movimiento en el que se dio un paso atrás y se buscaba la intencion de transmitir una enseñanza, se fundo la RAE. La poesia abundaron las fabulas y los poemas liricos, Tomásde Iriarte “La mona”, Menendez Valdes. En el teatro se da un paso atrás y se respetan las tres unidades, Leandro Fernandez, en prosa abundo la obra epistolar con Jose de Cadalso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS