Literatura

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

PRESENTADO POR:
YANINA PATRICIA NEIRA DIAZ

AREQUIPA-2011

II. DESARROLLO
2.1.- TEMA ESENCIAL
FORMULACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO
Considero importante este tema porque nos permiten actualizar nuestro plan de estudio, ya que estamos en contantes cambios teniendo en cuenta que uno de los factores que inciden en la formación de los estudiantes es el plande estudios. No es el único, pero sí uno de los de mayor importancia. Además, la creación o actualización de un plan de estudios puede convertirse en un eje estratégico, para introducir una serie de cambios que redunden en una mejoría sustancial en la formación de los estudiantes.
UTILIDAD PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
Nos permiten como docentes tener un conocimiento sobre la formulación deplanes de estudio ya que constituyen todo el cúmulo de información suficiente y necesario para el desarrollo profesional del egresado, es decir, se refiere a los aspectos de tipo conceptual, que permitan atender un amplio espectro de áreas de aplicación y tipo de problemas con una orientación práctica, acorde a las necesidades del medio actual. Es necesario considerar como aspecto complementariopero muy importante de los conocimientos, lo referente a la formación integral del estudiante como profesional universitario.

2.2. TEMA AUSENTE
LAS TÉCNICAS GRUPALES
Considero importante este tema ya que son un conjunto de procedimientos y procesos con una estructura lógica, que se utilizan para facilitar el funcionamiento de un grupo para el logro de un objetivo concreto. Y tienen comofinalidad lo siguiente:
* Desarrollar el sentimiento del “nosotros ”.
* Enseñar a pensar activamente.
* enseñar a escuchar.
* desarrollar capacidades de cooperación,
* Responsabilidad, autonomía, creación.
* Vencer temores-inhibiciones, sentimientos de seguridad.
* Crear actitud positiva frente a los problemas.
2.3 ASPECTOS POSITIVOS
* La mayoría dedocentes dinámicos e inspiran confianza.
* Los foros permiten un intercambio de opiniones propias.
* El empleo de las Tics en algunas clases magistrales.

2.4 ASPECTOS NEGATIVOS
* El servidor de internet se satura y no se puede terminar los exámenes virtuales.
* La impuntualidad principalmente en los primeros bloques.
* El desarrollo del tema solo es del primer capítulo deberíaserlo de todos los capítulos.

2.5 OBSERVACIÓN LIBRE
* Que los docentes sean netamente de un curso por semestre y no estén cambiando ya que esto no les permite coordinar bien y se contradicen en cuanto a los trabajos dejados.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

PRESENTADO POR:
YANINA PATRICIA NEIRA DIAZ

AREQUIPA-2011

II. DESARROLLO
2.1.- TEMA ESENCIAL
LOS AGENTES DEL DESARROLLOINTELECTUAL
Considero importante este tema porque nos permiten conocer factores generales para el Desarrollo Intelectual: el biológico-hereditario y el ambiental; ya que diversas investigaciones han establecido que si bien los dos son importantes, el último es determinante, puesto que puede permitir el incremento de las capacidades intelectuales o reducirlas. Pero, alcanzar un ambiente acordepara el Desarrollo Intelectual nos lleva a aspectos que van más allá del campo de la Psicología y que implican un Desarrollo Humano adecuado, en el que las personas cuenten con oportunidades para su crecimiento. Antes de abordar los factores que intervienen en el desarrollo intelectual, habría que precisar qué se entiende por inteligencia, labor difícil ya que no hay concordancia entre lospsicólogos para definir el término.
UTILIDAD PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
Nos permiten como docentes tener un conocimiento que consiste en conocer el entorno en el que va a realizar su labor, para diseñar proyectos y líneas de actuación de desarrollo y mejora de las poblaciones y de proyectos territoriales que analicen los recursos culturales y naturales y su posible promoción socioeconómica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS