literatura

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Mi blog de Obolog

Cargando...



Procesamiento y nuevas aplicaciones de los materiales naturales y sinteticos
una preocupación constante de los fabricantes de objetos y herramientas en la durabilidad ,es decir, el tiempo permanece en servicio determinado objeto. otros aspectos son los materiales que se emplean en la producción de determinado pensando en los usuarios. por ejemplo, losjuguetes se hacen con material plástico inofensivo, que no contamine y no presente filos o terminaciones que sean peligrosos. existe hoy día todo un campo en el que los ingenieros y arquitectos diseñan y construyen objetos o instrumentos adecuados a los usuarios: la ergonomía.
cuando se buscan cambios o menos gastos en insumos, o bien la materia prima resulta muy costosa, se hace un trabajo desíntesis; es decir, se investiga como manufacturar el mismo producto, pero a través de procesos diferentes a los empleados normalmente. con frecuencia, se busca realizar la manufacturar en laboratorios para horrar tiempo e insumo.
MATERIALES:NATURALES Y SINTÉTICOS
Todos los materiales que utilizamos de manera cotidiana se clasifican en materiales naturales y en materiales sintéticos. laimportancia de conocer sus características es la posibilidad de utilizarlos para satisfacer las necesidades de industria y del ser vivo.
los materiales naturales son todos aquellos que se encuentran en la naturaleza, los cuales constituyen materiales básicos para fabricar distintos productos.
renovables.no existe peligro de que se agota, ya que regresa a su estado original o se regeneran mas rápido que elritmo con que son utilizados.
no renovables.se encuentran en la naturaleza de manera limitada, por lo que se agotan con el paso de los años.
los materiales sintéticos han sido creados por el ser humano mediante reacciones química controladas en las que los productos naturales se transforman en productos nuevos.
Una forma de saber si un objeto esta elaborado con material natural o con unosintetico es conocer como se fabrico.


























2. Historia de los materiales y su clasificación

Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto .Desde el comienzo de la civilización , los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Como los productos están fabricados a base demateriales , estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro .Los mas comúnmente encontrados son madera , hormigón , ladrillo , acero , plástico , vidrio , caucho , aluminio , cobre y papel . Existen muchos mas tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello . Debido al progreso de los
programas de investigación y desarrollo , se están creandocontinuamente nuevos materiales.
La producción de nuevos materiales y el procesado de estos hasta convertirlos en productos acabados , constituyen una parte importante de nuestra economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación . Puesto que la producción necesita materiales , los ingenieros deben conocer de la estructurainterna y propiedad de los materiales , de modo que sean capaces de seleccionar el mas adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejores métodos de procesado.

Los ingenieros especializados en investigación trabajan para crear nuevos materiales o para modificar las propiedades de los ya existentes . Los ingenieros de diseño usan los materiales ya existentes , losmodificados o los nuevos para diseñar o crear nuevos productos y sistemas . Algunas veces el problema surge de modo inverso : los ingenieros de diseño tienen dificultades en un diseño y requieren que sea creado un nuevo material por parte de los científicos investigadores e ingenieros.
La búsqueda de nuevos materiales progresa continuamente . Por ejemplo los ingenieros mecánicos buscan materiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS