literatura

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Habla un tanto del sexismo en las mujeres; comenta que la literatura esta ligada a los escritos del hombre. Se plantea resolver dos preguntas que se meten y escarban sus respectivas respuestas en lomas interno de su conciencia. La primera ¿Existe una literatura de mujeres? Acá encuentra que a medida que las mujeres vayan completando la descripción del mundo que antes solía estar en susinteriores, se ira convirtiendo en patrimonio de los hombres, y los varones también podrán utilizar las metáforas sangrientas como si fueran suyas, o intentaran adaptasen a los modelos propios de los hombres,como muchas mujeres intentan parecerse a los modelos de mujer que ellos han inventado. Y la segunda ¿Que prefieres ser, periodista o escritora? Descubre, que fue la llegada de la sociedad de lainformación y la imagen quienes cambiaron el sentido narrativo estableciendo varias fronteras convirtiéndolos en dos géneros literarios totalmente diferentes.


1. ¿Qué dice la autora con respecto a laliteratura?
La autora Rosa Montero en su opinión con respecto a la literatura concibe que sea como algo único y no como literatura de hombres o de mujeres. Es decir, entiende la literatura como accesoa los otros mundos que llevamos dentro y en ello no puede haber diferencia de sexos.
2. ¿De qué manera o estrategias menciona la autora para recordar el pasado?
En el libro “La loca de la casa” laautora indica que una de las maneras para que las personas recuerden el pasado es contando sus vidas por las casas en las que han residido, o por los hijos, por los empleos, etc. De igual formamenciona que la narrativa es el arte primordial de los humanos porque de esta forma recordamos el pasado con una perspectiva diferente de las demás personas, en donde creamos e imaginamos nuestro propiomundo.
3. ¿Qué significado tiene la dedicatoria del libro?
La dedicatoria “Para Martina, que es y no es. Y que, no siendo, me ha enseñado mucho”, significa que la autora en su libro menciona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS