literatura

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Qué es La Literatura Fantástica


..............
La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de historias cortas. Es una importante fuente deinspiración para juegos de rol y películas. Suele estar ambientada en mundos absolutamente diferentes a la Tierra tal y como la conocemos. Criaturas mágicas y míticas como los dragones y losunicornios son personajes habituales.
.
El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror. Los tres géneros ofrecen elementos comunes tales como elementosalejados radicalmente de la realidad o especulaciones sobre cómo podría ser dicha realidad, o cómo pudiera haber sido. La "fantasía" parece reservarse temas tales como la magia, valientes caballeros, damasen peligro, bestias míticas y búsquedas.
.
Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a la mitología griega y la mitología romana. Dos famosos clásicos son La Odisea de Homero y LaEneida de Virgilio. Posteriormente se observa una influencia muy fuerte del romance medieval. La leyenda de rey Arturo, y el romance son otros precursores claros de la fantasía contemporánea.
.
Duranteel siglo XIX y principios del XX se publicaron muchas historias fantásticas bajo el nombre de ciencia ficción (escritas a menudo por los mismos autores). Después del gran éxito de El Hobbit y The Lordof the Rings (El Señor de los Anillos) escritas por J. R. R. Tolkien a mediados del siglo XX, así como Chronicles of Narnia de C.S. Lewis y Earthsea series de Ursula K. Le Guin, la escriturafantástica, influenciada a menudo por estos grandes trabajos y, también, por el mito, la epopeya, y romance medieval obtuvo renovada popularidad. Mientras que otro subgénero, la fantasía cómica, sobretodo conTerry Pratchett, que hace una parodia o sátira cómica contemporánea de la ficción.
.
La literatura fantástica y sus más viejos precursores inspiraron los juegos de rol, tales como Dragones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS