Literatura

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Para empezar, la literatura europea es el conjunto de textos literarios que se han producido en el ámbito geográfico de los países europeos, durante el lapso de tiempo que va desde la desaparicióndel Imperio Romano (momento final de la así llamada “literatura antigua” o “literatura clásica”) hasta la actualidad, es decir, desde aproximadamente el siglo VI hasta el siglo XXI.

A partir de loanterior puedo afirmar que la literatura europea es la recopilación de los hechos históricos, sentimientos de los escritores y la locura vista como aventura en obras literarias que han marcado en lahistoria; ya que son éstas las que explican con otros puntos de vista los diferentes momentos de las épocas, desde la antigüedad hasta la modernidad.
 
Para mi la literatura, enfocada en la europea,muestra las realidades que se viven, sentimientos y aventuras que se dan a entender como la locura; éstas características se encuentran en “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, las obrasde Shakespeare tales como “El rey Lear” y “Crimen y Castigo” de Fedor Dostoievski.

La obra, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, hace referencia a la realidad del mundo en su momentoy a la “locura” ya que los locos son manipulados por el gobierno; éste es la clase alta, los cuales mandan para su beneficio.

"Vivid vos y llévese el diablo cuantos gobiernos hay en el mundo: singobiernos saliste del vientre de vuestra madre, sin gobierno habéis vivido hasta ahora, y sin gobierno os iréis, o os llevarán, a la sepultura cuando Dios fuere servido. Como esos hay en el mundo, queviven sin gobierno, y no por eso dejan de vivir y de ser contados en el número de las gentes. La mejor salsa del mundo es la hambre, y como ésta no falta a los pobres, siempre comen con gusto."

Enla obra, “El Rey Lear” de William Shakespeare, resaltan los sentimientos ya que estos a lo largo de la obra se desarrollan por medio de actos y machismo porque pone a la mujer como perversa. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS