literatura

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
UNIDADES DE ANÁLISIS
Unidad de Análisis 1.
Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio ser, para ser un ciudadanoemprendedor.
Reflexiones sobre el Buen Vivir: ser, estar, hacer, pertenecer y permanecer.
¿Quién soy yo? ¿Por qué soy una persona inteligente? Caracterización de los sujetos en función de: lo que yo creo demí; lo que yo creo que los otros piensan de mí; lo que los demás piensan acerca de mí.

¿De dónde vengo? Línea de vida del estudiante: una visión histórica que le permita caracterizar y comparar sudinámica y contextos de construcción de los procesos de aprendizaje, subjetividad, interacciones sociales y ciudadanía en términos de deberes y derechos.

¿Hacia dónde voy? Misión de vida y visión defuturo en los ámbitos personales, familiares, profesionales y ciudadanos. Objetivos y metas por años.

¿Cómo lo voy a hacer? Árbol de potencialidades y barreras para el logro de los objetivos de miproyecto de vida vinculado al proyecto de sociedad del buen vivir.
Desarrollo de condiciones, contextos y valores para el logro de los objetivos de vida: la comunicación, el desarrollo de valoresciudadanos y la resolución alternativa de problemas La sociedad del Buen Vivir basada en el conocimiento.

Unidad de análisis 2.
Analiza el concepto del Buen Vivir y sus implicancias sobre lavisión del ciudadano. Conoce su contexto actual, como estudiante en una Institución de Educación Superior, las implicancias de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior y otras normativas nacionales einstitucionales relacionadas.
El Plan Nacional del Buen Vivir 2013 - 2017 (objetivos y metas).

LOES (artículos pertinentes a la educación superior) y su influencia en las Instituciones de EducaciónSuperior.

La normativa institucional y nacional: misión, visión de cada Institución de Educación Superior, código de ética y reglamento interno.


Unidad de análisis 3.
Desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS