Literatura

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
ODIO Y VIOLENCIA
ODIO Y VIOLENCIA
ODIO Y VIOLENCIA
ODIO Y VIOLENCIA

El odio es Un sentimiento muy fuerte hacia una cosa, una situación o sobre todo a una persona.
El odio que siente unapersona hacia alguien o algo puede tener una consecuencia grave, porque no puedes controlarlo y muchas veces termina en agresión física o verbal, en casos muy extremos, pero demasiado comunes, las personaspueden matar pues el sentimiento es muy, muy fuerte y uno pierde un poco la razón y reacciona según el momento sin pensar en consecuencias o en una razón lógica.
La gente que siente odio tiende allegar a la violencia y esta es cualquier tipo de agrsion física o psicológica. Mayormente la violencia es aplicada a la mujer que es objeto de burla, muchas veces se utiliza como objeto sexual.
Existela violencia física: que es cuando se reciben golpes o se empuja a alguien, muchas veces mujeres que sufren de esto no dicen nada por la pena de verse en esta situación o aun peor no dicen nada porque creen que se merecen ser golpeadas y no denuncian a su agresor. También hay familias en las que aun se golpea para “enseñar” y creen que es la única forma y es muy difícil que los niños hagan algo.La violencia psicológica: cuando hacen sentir inferior, o simplemente mal, a otra persona diciéndoles cosas ofensivas, criticándola por su aspecto físico o su capacidad mental, también gritando,muchas mujeres dicen que es peor la violencia psicológica que la física pues lo sicológico las hace sentirse inseguras y llega mas adentro que unos golpes superficiales.
La publicidad: la publicidad alas mujeres también es una forma de violencia pues las utilizan como si fueran un objeto y por lo tanto mandan un mensaje al publico de que la mujer tiene menor valor. La prostitución, la MGF(mutilación genital femenina) esta se practica mucho todavía en algunos países no muy desarrollados, es una costumbre y se cree que con esto se le garantiza una buena reputación a la familia de la niña y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS