literatura

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


Carrera:
Mercadotecnia

Materia:
Administración Estratégica

Catedrático:
Reyes Gallegos Hernández








Villahermosa, tabasco 12 de febrero de 2014
CONCEPTO DE ESTRATEGIALa palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario deestrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.

El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran unadecisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

La estrategia es el objetivo de la actividadque realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma

Paraconcluir este apartado ofrecemos definiciones formales del concepto de estrategia:
La definición de las metas y objetivos a largo plazo de una empresa y la adopción de acciones y la asignación de losrecursos necesarios para la consecución de estos objetivos.
Alfred Chandler, Strategy and Structure
La estrategia es el patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planespara alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va a estar la compañía y la clase de compañía que es o que va a ser.
Kenneth Andrews, the Concept of Corporate StrategyLa estrategia empresarial, en una palabra, es ventaja competitiva... El único propósito de la planificación estratégica es permitir que la empresa obtenga, tan eficientemente como sea posible, unaventaja sostenible sobre sus competidores. La estrategia corporativa supone, así, un intento de alterar las fortalezas relativas de la compañía para distanciarse de sus competidores de la manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS