literatura

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

• GEOGRAFIA

Mientras que se habla habitualmente de Alto Medio y Bajo Egipto, es más justo distinguir tres entidades: Delta, Valle del Nilo probamente dicho y desiertos.

El delta se abre a la altura de El Cairo; 7 ramas históricas, pero dos corrientes principales que desembocan en Rosetta y en Damietta. El valle del Nilo de una anchura de i a 20 Km., está muy encajonado; cornisasgeneralmente más elevadas al este que al oeste. Los desiertos se extienden sobre mesetas de gresite; al oeste oasis en las depresiones que ha provocado el mar Rojo y elevaciones que han formado los macizos del Sinaí y de la cadena Arábiga. El desierto Arábigo es menos árido que el desierto Líbico.

Superficie: un millón de Km­2­. de ellos sólo 4 de 100 cultivables.

• CLIMA
Se considera un paíscaluroso, pero dependiendo de la época a la que se viaje el clima sufre grandes variaciones. Entre Noviembre y Febrero es la época idónea para viajar. A partir de entonces las temperaturas empiezan a subir hasta alcanzar los 33ºC. de media en la capital en verano, y los casi 50ºC. en Abu Simbel, extremo sur.
Fuera de la estrecha banda costera del Norte, sometida al régimen mediterráneo el climaes subtropical. Invierno muy breve, de Diciembre a Febrero. De estación cálida de Junio a Septiembre. De marzo a mayo, el Kbamesin, viento procedente del sur, es asfixiante; pero hay algo todavía peor, el sobaa, que arrastra polvo y arena y puede dificultar la circulación.
Las precipitaciones, salvo en la costa y colinas del Mar Rojo, son raras e irregulares, confiriendo a Egipto uno de losclimas más secos del mundo.









• LENGUA

El árabe es el idioma oficial, no obstante el turista puede manejarse en inglés en hoteles, aeropuertos, bancos y diferentes lugares turísticos. También existe una minoría que habla francés y no es extraño entenderse en español.
• MONEDA
La unidad monetaria es la libra egipcia fraccionada en 100 piastras. Cada libra equivale 0,30 Eurosaproximadamente. Hasta hace poco la moneda más extendida para el cambio a libras egipcias era el dólar americano, aunque actualmente el Euro se está convirtiendo en la moneda más demandada. Las tarjetas de crédito son por norma aceptadas en los hoteles (Visa, American Express, etc.). Es recomendable no cambiar mucho dinero de una sola vez, pues luego no podrá recangearlo. Guarde los recibos decambio. También podrá pagar sus cuentas en hoteles y barcos en Euros.
• IMPRESCINDIBLE VER

EL CAIRO
Capital del país y ciudad más grande de África, es el verdadero corazón de Egipto y donde se encuentra una gran cantidad de los monumentos más interesantes del país.
- El Museo Egipcio contiene numerosos tesoros del antiguo arte egipcio, en total más de medio millón de piezas. Destacaespecialmente la sala dedicada a Tutankamón, tesoro único por su belleza y variedad de contenido.

- El Bazar Khan el Khalili es un verdadero laberinto de callejuelas que forman uno de los bazares más famosos de Oriente Medio, en el que puede encontrar toda la artesanía local y los artículos más dispares.
- Las Pirámides de Guiza es el símbolo de la cultura egipcia. El conjunto que forman las pirámidesde Keops, Kefren y Mikerinos, junto con la Esfinge , se considera como el único vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cada noche se realizan espectáculos de luz y sonido en distintos idiomas y horarios.
La Pirámide de Kefren tiene su entrada restringida a 150 personas diarias y un precio de 4 dólares USA. La Pirámide de Keops tiene su entrada restringida a 300 personas diarias yun precio de 9 dólares USA.
- Menfis y Saqqara son dos emplazamientos arqueológicos que se hayan a unos 25km. al sur de El Cairo. Por su proximidad se suele visitar el mismo día. Menfis fue la capital de Egipto durante el Imperio Antiguo. Aunque no es mucho lo que alberga, todavía guarda una imponente esfinge de alabastro y un coloso tumbado de Ramsés II. Saqqara fue lugar de enterramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS