literatura

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
A nadie le gusta decir adiós. Los adioses son duros, las despedidas nos saben a finales, a algo que se acaba, a ciclos que se cierran. Cuando alguien se va de nuestras vidas, ya sea por trabajo, porestudios, por amor o por qué su ciclo vital ha finalizado, es inevitable que sintamos un cóctel de sentimientos en nuestro interior: tristeza, pena, nostalgia, melancolía, etc.
Existen muchos tiposde despedidas. Existen las despedidas “hasta pronto”, que son aquellas con el factor temporal, que nos permiten tener la seguridad de que en un tiempo volveremos a encontrárnoslas en nuestro camino,ya sea premeditadamente o por casualidad. Después están los adioses de “hasta siempre”, que son los más tristes y que desprenden sensación de vacío y eternidad. Al largo de nuestra vida, tenemos queacostumbrarnos a estos dos tipos de despedida ya que, como en un viaje en tren, en nuestro trayecto habrán pasajeros que se bajarán en una estación y nunca más volverán y otros que se quedarán sentadosa nuestro lado hasta la última parada.
También podemos hablar de otro tipo de despedidas, y son tipo de despedidas muy dolorosas, que se clavan de manera irremediable en nuestro alma como una nochehelada y oscura, que puede sumirnos en sombras y desesperación: hablamos de las despedidas amorosas. Cuándo una relación se acaba debemos saber plantarnos y decir adiós, sin embargo, hacerlo, no esprecisamente sencillo ya que encontrar las frases adecuadas, las palabras idóneas, es muy complejo.
Normalmente, cuándo nos dejan, solemos pasar por un shock muy grande que nos prohíbe ver la luz alfinal del túnel, los momentos vividos con esa persona, los planes de futuro, las ilusiones compartidas se borran de nuestras vidas como las estelas de los aviones lo hacen del cielo. Es por ello quemantener la serenidad suficiente y saber que decir en esos momentos duros y de tensión, no es precisamente sencillo. Al fin y al cabo, la vida, no es precisamente un guión de cine que nos deja preparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS