literatura

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Crónica Deportiva:
El cierre de fin de semana deportivo ha hecho honor al efervescente primer capítulo sabatino. Si el Barcelona se dejaba sus opciones de entorchado liguero en el último minuto de su partido ante el Getafe, este domingo se ha reproducido el sorprendente escenario con los candidatos madrileños. El primero en entrar en escena, el Atlético de Madrid cayó sin opción de debate en elCiutat de Valencia ante un Levante más intenso, más voluntarioso y mejor ordenado. Felipe Luis en propia meta y Barral asestaron el 2-0 definitivo que parecía, provocaba el primer titubeo serio de los colchoneros en el liderato de la tabla. Diego Costa no salió del fango de las batallas subterráneas con Navarro, Juanfran y Keylor Navas lució estilo para dejar a cero los intentos colchoneros.Simeone capeaba el palo en sala de prensa definiendo estas semanas que vienen como "divertidas".
No sabía el "Cholo" que el Madrid iba a seguirle la "broma" unas horas más tarde. A las 21:00 arrancó en el Bernabéu un partido que retrotrajo a los presentes a los meses en los que Ancelotti buscaba el equilibrio. Sin Modric y con un preocupante Illarra en el centro del campo, Xabi se vio desbordado y elValencia replegó y estiró contraataques puntiagudos a placer durante los 90 minutos. La endeblez de Varane y Marcelo ejercieron de guinda para el suicido merengue. Los visitantes se pusieron dos veces por delante y los tantos de Ramos y de Ronaldo -en el descuento y de tacón- cerraron el batacazo casi definitivo del equipo que desnudó al Bayern de Guardiola. Alves desoló a los desatinadosrematadores madridistas y provocó una profunda sonrisa a colchoneros, y, sobre todo, a blaugranas, que, de este modo, recuperan sus opciones ligueras. Las cábalas, en cualquier caso, señalan que solo el Atlético depende de sí mismo. Eso sí, todavía ha de puntuar en el Camp Nou ante un Barça metido de nuevo en harina.
Crónica De Amor:
Juana tenía solo dieciséis años cuando la ruptura de un aneurisma sela llevó de esta vida mientras se duchaba para encontrarse con Esteban, un chico de su edad que vivía en su mismo edificio y al cual conocía de toda la vida. Las familias de ambos se habían mudado al barrio a finales de los setentas con solo una semana de diferencia y solían reunirse para conversar los domingos en el parque frente al edificio. En los más lejanos recuerdos de ambos siempre estabanjuntos haciendo esta u otra cosa… Incluso en el colegio donde ambos estaban se juntaban en los recreos para pasar el rato y compartir sus alimentos… Eran dos hijos únicos que compartían un pequeño mundo de confianza y vivencias comunes… Casi como hermanos… Fue tal vez por eso que cuando los padres de Esteban se divorciaron y él se quedó con su madre en el edificio, Juana fue su paño de lágrimas yla voz que con temprana madurez le decía que todo iría bien… Aunque no fue realmente así… Al poco tiempo su padre desapareció de sus vidas y su madre perdió el trabajo, así que no les quedó más remedio que alquilar el departamento y mudarse con la abuela al extranjero… Con la inocencia de sus 10 años se dijeron adiós prometiendo escribirse seguido, lo cual hicieron durante casi medio año, hastaque el tiempo y las vicisitudes de la vida interrumpieron el contacto.
Crónica De La Naturaleza:
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realizó una visita de trabajo a esta Reserva para constatar los trabajos de conservación que encabeza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con el apoyo de los diferentes sectores sociales involucrados, aquienes exhortó a dar continuidad y fortalecer las acciones de protección y preservación de este ecosistema, cuya riqueza natural, dijo, es invaluable. De las 175 Áreas Naturales Protegidas (ANP) con que cuenta México, la Reserva de El Vizcaíno es una de las más grandes, con una extensión de al menos dos millones 500 mil hectáreas. Además de la ballena gris, a este lugar llegan alrededor de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS