Literatura

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
TRABAJO DE LITERATURA
NOMBRE: BRYAN VÁSQUEZ
CURSO: 3RO BACH “B”
¿Qué entiende por globalización?
La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos deproducción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la "sociedad en red". En este marco se registra ungran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.

En los ámbitos económicos empresariales, eltérmino se utiliza para referirse casi exclusivamente a los efectos mundiales del comercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación delcomercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como "libre comercio"
Busque sinónimos y antónimos de globalizar o globalización
ANTONIMOS
Desglosar
Desmenuzar
ParticularizarDesmembrar
Segregar
Separar
Distinguir
Desmigajar
SINONIMOS
Extensión
Difusión
Propagación
Universalización
Popularización
PluralizaciónAbstracción
Inducción
Conceptualización
¿La globalización afecta exclusivamente a la economía ?
Claro que afecta, es el resultado del sistema de gobierno CAPITALISTA, y esto hace que los ricos siganaumentando su cantidad de dinero y que los pobres sean más pobres. Esto causará que haya una enorme desigualdad y en un determinado punto colapsará la economía por que no habrá manera de sustentar altrabajador, ya que la empresa simplemente quiere más.

Otro aspecto importante es que las empresas grandes terminarán con las pequeñas, ya sea que las compren, o que las pequeñas no puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS