Literatura

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Perfil De Un Gran Personaje

Vladimir ILich Ulianov Conocido como Lenin nació el 22 de Abril de 1870 bajo el seno de una familia típica de la intelectualidad Rusa a fines del siglo XIX. Era elcuarto de seis hijos. El ambiente estudioso de la casa, donde no faltaba una buena biblioteca propiciaba el desarrollo del El Sentido del Deber y La Disciplina. Lenin seguía el ejemplo de su hermanomayor, Era un muchacho Perseverante y Tenaz, Un alumno Asiduo y Metódico que obtenía las mejores notas y destacaba en el ajedrez.
Cuando su hermano Alexander fue ahorcado Lenin se puso contra el Zar yabandono la Religión pues dijo que su hermano le “Había marcado el destino de seguir”
En Kazán inicio sus estudios de Derecho en la Universidad Imperial, Uno de los focos de mayor Oposición al RégimenAutocrático. El mismo año de su ingreso (1887) Lenin Fue detenido por participar en una manifestación de protesta contra el Zar. Cuando uno de los policías le pregunto porque se mezclaba en esasrevueltas, porque se daba cabezazos contra un muro su respuesta fue: “Si, es un muro, Cierto pero con un puntapié se vendrá abajo” Lenin fue expulsado de la Universidad y se dedico por entero a las teoríasRevolucionarias, Comenzó a estudiar las obras de Marx y Engels y leyó por primera vez “El Capital”, lectura decisiva para su adhesión para integrar El Marxismo Ortodoxo. Y en sus primeros escritosdefendió el Marxismo frente a las teorías de los populistas Rusos. En mayo de 1889 la familia se traslado a la provincia de Samara, donde después de muchas peticiones Lenin obtuvo la autorización paraexaminarse en Leyes Como alumno Libre. Tres años después se graduó con las más altas calificaciones y comenzó a ejercer la Abogacía entre Artesanos y Campesinos pobres. Organizo bibliotecas, programasde estudio y cajas de ayuda con el fin de que todos aprendieran los métodos de lucha revolucionaria, para formar cuadros obreros, propagandistas y organizadores de círculos socialdemócratas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS