Literatura

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Identifica la definición de Literatura.

La literatura es considerada la manera de expresarse de una cultura, una nación, lengua, época o género. Pero la literatura no sólo se halla restringida alo que está escrito, sino también a lo que por medio de la tradición pasa de boca en boca hasta llegar a nuestros días, como sucedió a la literatura clásica oriental. Esta importante aclaración permiteconsiderar como literatura todas las obras anteriores a la invención de la imprenta y, sobre todo, las que no se han transmitido por escrito sino oralmente, es decir, el folclore, los cuentostradicionales, los chistes y hasta los proverbios que corren en boca del pueblo. “Antes de sugerir un concepto de Literatura, conviene comentar lo siguiente: a diferencia del discurso científico, cuyo efectode sentido es el conocimiento, y el político, que tiende a producir sujeción o confirmación, el discurso literario destaca la importancia de la subjetividad, en la producción y recepción de sentidose identificación, con una visión o experiencia concreta del mundo”. (Literatura 1, Módulo de Aprendizaje, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Dolores Díaz Encinas, Emérita Díaz Sarabia, 2006,P.16).

Diferentes definiciones de literatura.
1. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.
2. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. Laliteratura griega. La literatura del siglo XVI.
3. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica. (Diccionario de la Real Academia Española).
4. Laliteratura se refiere a los escritos imaginativos o de creación, de autores que han hecho de la escritura una forma excelente para expresar ideas de interés general o permanente. (Gómez,Guido.”Literatura”).
5. ”Literatura es toda obra que posee intención creadora y belleza literaria”.
6. La literatura es una forma de comunicación, una serie de mensajes, donde la dominante es la función poética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS