literatura

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
h8ho9yjArthur Ignatius Conan Doyle creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, nos presenta una obra muy misteriosa, que a mi parecer fue una obra muy bien estructurada cuidando losdetalles sin perder ese clima de suspendo típico de varios cuentos de Sherlock Holmes.
El cuento escogido para esta ocasión fue “El tren especial desaparecido” .Al comienzo de la historia se relatacomo a partir del 3 de junio de 1890, dos hombres contrataron un tren expreso especial en la estación de ferrocarril de Liverpool, que los condujera hasta Londres. Salieron a las 4 y 31 p.m. junto asus 5 acompañantes sin embargo este tres misteriosamente desapareció, y no lograron llegar nunca a su destino.
La Historia se desarrolla en torno a una investigación para tratar de averiguar losmotivos que provocaron este hecho
Los personajes se desarrollan a lo largo de la historia Collins, jefe de detectives dela Compañía Real de Transportes, llevaba veinte años haciendo un trabajorutinario. Tenía métodos para evitar robos y contrabandos, todo iba bien hasta que un caso quebró la rutina. Fue tan desconcertante que recién pudo explicarse ocho años después, con la confesión de uncondenado a muerte en Marsella, Herbert Lernac. El 3 de junio de 1890 el francés Louis Caratal acompañado por un empleado que llevaba un portafolios de cuero negro, sujeto a la muñeca por una correa; hablócon James Bland, superintendente de la estación de ferrocarril en Liverpool. Le pidió un servicio de tren especial, porque había perdido el expreso a Londres y debía viajar urgente a París. El serviciosaldría en tres cuartos de hora. Potter Hood, director de tráfico, designó a James McPherson como jefe del treny como fogonero a William Smith. Esa misma tarde se pidió otro servicio especial, HoraceMoore necesitaba viajar con urgencia por una grave enfermedad de su esposa. Pero como no podía agregarse otro servicio, se les propuso compartir los gastos y el tren especial. Caratal rechazó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS