Literatura

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Conflicto armado:

Entre 1946 y 1948 comenzó una larga etapa de violencia bipartidista en el país después del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán-caudillo liberal que contaba con un gran apoyopopular, se produce la ruptura en la historia Colombiana y es aquí donde inicia el periodo conocido como ‘’la gran violencia’’(1948-1957),en esta violencia se encontraba la lucha entre conservadores yliberales, también aparecieron grupos comunistas armados los cuales son llamados autodefensas campesinas estos defienden la agresión del estado.

Durante el periodo de 1953-1957 se produce especialmentemiembros de las guerrillas liberales que se unieron durante la lucha bipartidista del primer periodo en el año 1958 se creo el frente nacional. Luego de las operaciones militares las autodefensascampesinas comunistas crearon una guerra contra ellos, con el objetivo de tomar el podre por medio de las armas, en esta guerra las FARC decidieron desplazarse a fronteras como la de Panamá, el Golfo deUrabá y el amazonas.

En el municipio del Caguán se encuentra la ‘’zona de distención’’ la cual fue la sede de negociación de paz entre las FARC y el gobierno de Pastrana (1998-2002).

Durante losprimeros años los fuertes de las FAC eran estructuras sin muchos recursos, sus formaciones militares eran débiles y tenían una dificultad para poder a entrar a nuevas zonas del país. En este momentose acercaron mucho a la zona económica más importante de país: Bogotá.

Entre 1988 y 1992 el país vive ‘’la guerra del narcotráfico’’ con la intención de extraditar a los estados unidos los campos dedroga, aun esta negociación sigue, el precio de la coca se dispara y al mismo tiempo se produce una expansión militar de los carteles.

Las características de estos grupos paramilitares cambiansegún la zona donde estén, algunos de estos están dentro de la política y la economía, los cuales quieren legalizar el cultivo de estas drogas.

Viendo esta problemática una solución viable a esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS