Literatura

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Actividad ganadera:
La ganadería provee alimentos ricos en proteínas, en los países no desarrollados, proporciona animales para tiro y cargas.
En la región andina predomina la cría de caprinos ycamellos que se adaptan fácilmente a los relieves montañosos. Las extensas praderas de pastos tiernos y las temperaturas moderadas favorecieron la cría de bovinos. En la estepa patagónica Argentinase encuentra la mayor producción de ganado ovino. Brasil, México y Venezuela son productores de ganado porcino.
El crecimiento ganadero ya ha causado un impacto ambiental.
Los recursos forestales:La actividad forestal es importante en países cuyo clima cálido y húmedo ha favorecido la formación de bosques y selvas como la amazónica, las yungas o las pluvisilva centroamericana.
Su explotacióneconómica no suele ser muy redituable porque la vegetación es muy cerrada y no permite el paso de maquinarias para el talado y transporte de troncos, los arboles más valiosos están muy distantesentre sí. Las continuas lluvias, la falta de caminos y la escases de mano de obra encarecen los costos de producción. Las principales especies son: caoba, teca, palo rosa, hevea. La otra regiónimportante la encontramos en los climas fríos, en los andes patagónicos-fueguinos.
Allí las condiciones son inversas al caso anterior, las formaciones más abiertas facilitan el talado y transporte de lostroncos. Predominan las coníferas: cedros, abetos, cipreses, abedules, etc.
La demanda de los productos forestales ha favorecido el desarrollo de los bosques implantados. Son importantes en Chile,Uruguay y la Argentina, en particular en Misiones y en el Delta del Paraná.
La pesca:
Los países que realizan mayor volumen de captura son Perú y Chile, seguimos por México, La Argentina y Brasil.Ecuador es uno de los principales productores mundiales de atún y camarones.
La riqueza pesquera está dada por los siguientes factores naturales:
* Una extensa plataforma continental, la luz solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS