literatura

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido paraorganizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresionacon la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura yestá convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entrelos sueños y la vida normal.
Yo pienso que la novela es muy fantasiosa que mueve las ideas al lector pero sigue siendo una buena lectura Está historia me parece de lo masinteresante. Habla de como puede perpetuar el amor entre una pareja a pesar del tiempo y de la muerte.
¡Excelente! La trama en segunda persona te envuelve de tal forma...Que parece enciertas escenas que eres tú mismo el que las hace, y en otras, parece ser reflejado en otra persona.
Me parece fascinante la forma de relatar de el autor y mas aun el comodescribe pacientemente los escenarios antes de recurrir a narrar un acontecimiento, con tanta perfección y dedicación. Es cautivante y en partes aterrorizante la trama, aunque sepuede llegar a desear un cambio en la historia, pueden haber sucesos que puedes desear que no hubieran ocurrido. Pero aun asi existe un perfecta situación poco acostumbrada en dondeencuentras el punto exacto del arte donde engendra la hermosura. Te hacer perderte entre el deseo por Aura tu necesidad por ella y tu repudio a Consuelo, la misma persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS