literatura
Revolución Inglesa
Personajes
Jacobo l, Carlos l, Oliverio Cromwell, Carlos ll, Jacobo ll.
Conflicto
las ideas absolutistas de Carlos I y entraron en colisión con el parlamentoy el ejército, comandados por el puritano Oliverio Cromwell. Entre 1642 y 1648 hubo una guerra civil en la que se impusieron estos últimos y el rey fue decapitado en 1649. Se fundó una breverepública con el liderazgo de Cromwell hasta la muerte de este. Luego se restauró la monarquía con los hijos de Carlos I, primero Carlos II y luego Jacobo II, se produjo la famosa Revolución Gloriosa que nofue otra cosa que la consolidación definitiva de la religión reformada en el país, que ya no admitiría más monarcas católicos.
consecuencias
Los parlamentos de Inglaterra y Escocia se unieronmediante el Acta de Unión en 1707 bajo el reinado de Ana I (una integrante colateral de los Estuardo) y así se forma la Gran Bretaña (Inglaterra y Escocia).
Aspectos
Revolución InglesaPersonajes
Jacobo l, Carlos l, Oliverio Cromwell, Carlos ll, Jacobo ll.
Conflicto
las ideas absolutistas de Carlos I y entraron en colisión con el parlamento y el ejército, comandados por elpuritano Oliverio Cromwell. Entre 1642 y 1648 hubo una guerra civil en la que se impusieron estos últimos y el rey fue decapitado en 1649. Se fundó una breve república con el liderazgo de Cromwellhasta la muerte de este. Luego se restauró la monarquía con los hijos de Carlos I, primero Carlos II y luego Jacobo II, se produjo la famosa Revolución Gloriosa que no fue otra cosa que la consolidacióndefinitiva de la religión reformada en el país, que ya no admitiría más monarcas católicos.
consecuencias
Los parlamentos de Inglaterra y Escocia se unieron mediante el Acta de Unión en 1707 bajoel reinado de Ana I (una integrante colateral de los Estuardo) y así se forma la Gran Bretaña (Inglaterra y Escocia).
Aspectos
Revolución Francesa
Personajes
Luis XV, Jorge...
Regístrate para leer el documento completo.