Literatura

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA LITERATURA

La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relaciónestrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
La literatura son todos aquellos textos considerados como un arte puesto que el lenguaje que utiliza nos crea un apetito de belleza yperfección respecto a la vida, se puede decir que es la expresión de la vida en todos sus niveles.
Forma parte de las bellas artes y esta se manifiesta a través de la palabra. Pero ¿Qué es el arte? Elarte es una manifestación del hombre que se usa en gran manera, para expresar con belleza sentimientos y emociones que podemos transmitir escrita u oralmente, no solamente es escrita. Así que no podemosdesignar a cualquier texto como un texto literario ya que hay una gran diferencia en el uso del lenguaje y hermosura de este.
No pueden distinguirse las obras de un poeta, las de un orador ni las deun historiador designándolas con la palabra vaga «literatura».
A todo esto podemos llamarle texto literario pues tiene un fin estético, pero antes de atender con más complejidad lo que es un textoliterario tenemos que saber lo que es un texto.
Y un texto es el conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa (pretende transmitir un mensaje).Ahora bien el texto literario es cuando el autor de éste trata de llamar la atención del lector no haciendo su escritura aburrida como vulgarmente decimos sino entretenida mediante algunos recursosliterarios como los gramaticales, semánticos que es cuando se altera el sentido de las palabras como la metáfora, y fónicos que juegan con el sentido de las palabras.
El texto literario puede escribirsede tres formas: en prosa que es cuando está escrito a renglón seguido, en verso cuando hacemos uso de la rima, musicalidad y armonía de un verso a otro y en el encontramos los versos que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS