literatura

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Cap. XV
Queda ahora por analizar cómo debe comportarse un príncipe en el trato con sus súbditos y amigos.
Porque es tan diferente en cómo se vive y como deberíamos vivir, que aquel que deja de hacer algo por lo que debería de hacer. Es inevitable que un Porque es tan diferente en cómo se vive y como deberíamos vivir, que aquel que deja de por lo que debería de hacer. Es inevitable que unhombre bueno se pierda entre tantos que no los son, y es por eso que todo príncipe que se quiera mantener debe aprender a no ser bueno y ponerlo en práctica.
Preocuparse por las cosas reales y no por las fantasías. Cuando hablamos delos hombres especialmente los príncipes que ocupan posiciones más elevadas son juzgados por sus cualidades. Uno es llamado pródigo, otro tacaño.
Uno es consideradocruel otro clemente; uno traidor otro traidor otro leal; uno sincero otro astuto y así sucesivamente.
De entre todas las cualidades nombradas, un príncipe debería de poseer todas las buenas, pero real mente no es posible poseerlas todas, ya que la naturaleza humana no lo consiente. Si consideramos esto hallaremos que a veces lo que parece virtud es causa de una ruina, y lo que parece vicio soloacaba por traer bienestar y seguridad. Bueno se pierda entre tantos que no los son, y es por eso que todo príncipe que se quiera mantener debe aprender a no ser bueno y ponerlo en práctica.

Preocuparse por las cosas reales y no por las fantasías. Cuando hablamos delos hombres especialmente los príncipes que ocupan posiciones más elevadas son juzgados por sus cualidades. Uno es llamado pródigo,otro tacaño.
Uno es considerado cruel otro clemente; uno traidor otro traidor otro leal; uno sincero otro astuto y así sucesivamente.
De entre todas las cualidades nombradas, un príncipe debería de poseer todas las buenas, pero real mente no es posible poseerlas todas, ya que la naturaleza humana no lo consiente. Si consideramos esto hallaremos que a veces lo que parece virtud es causa de unaruina, y lo que parece vicio solo acaba por traer bienestar y seguridad.

CAPITULO XXI
un príncipe es amado por sus grandes hazañas que realiza durante su principado así dándole seguridad a los ciudadanos.
a) A un príncipe se le puede llegar a reconocer o estimar por sus grandes virtudes que posee y que lleva a cabo donde realiza hazañas extraordinarias que se puede reconocer a primera vistaque deben ser bien definidas para demostrarse vencedor ante cualquier situación,para parecer grande e ilustre en cada uno de sus actos.
B) Un príncipe debe de saber escoger sus aliados, que principalmente no deben ser sospechosos y que no lo ayuden en la adversidad.se debe aliar con sus amigos que se puede dar cuenta con lo que le aconsejen que demuestre sus sentimientos con las armas y no conla neutralidad porque mas de las veces fracasan.
c) nunca se deberá aliarse con otro mas poderoso para atacar a terceros, porque los príncipes deben ser lo posible por no quedar a disposición de otros.
D)No se puede crear que los estados puedan inclinarse siempre por partidos seguros,por el contrario hay que pensar que todos son dudosos porque acontece en el orden de las cosas,que cuando sequiere evitar un inconveniente, se incurre otro.pero la prudencia ayuda a saber conocer la naturaleza de los inconvenientes y aceptar el menos malo por bueno.
E) El príncipe también se mostrara amante de la virtud y honrara a los que se distingan en las artes.asimismo,dará seguridades a los ciudadanos para que puedan dedicarse tranquilamente a sus profesiones, al comercio entre otras actividades alos cuales conviene que el príncipe conceda su atencion para mantener al estado en paz y con seguridad.

Capítulo XXVl
1. En un príncipe era necesario que fuera un hombre prudente y capaz para instaurar una nueva forma de gobierno
Por otro lado para Israel era necesario que Moisés pusiera de manifiesta sus virtudes y para los Persas que fuesen oprimidos por los medas; sin dejar a un lado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS