literatura

Páginas: 240 (59904 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Emma Cadwell
Oscuridad
Los Guardianes de Alejandría 2
Cuando Simon Whelan conocea Mara Stokes tiene el presentimiento de que es su alma gemela, pero es consciente de que jamás podrá estar con ella. Mara es demasiado joven y demasiado inocente, y Simon ya perdió una vez a la mujer que creía destinada a esta con él. Sin embargo, Mara es mucho más de lo que aparenta, y su única preocupación esacabar con Simon. Ha vivido engañada respecto a sí misma y asu familia, al amparo del ejército de las sombras -que le ha hecho creeer, entre otras cosas, que fue el guardián quien ordenó asesinar a sus padres. Pero por mucho que ambos traten de resistirse a la poderosa atracción que sienten el uno por el otro, u amor es lo único que conseguirá hacerlos vencer a la oscuridad. Juntos deberánaveriguar la verdad y luchar contre el cruel ejército de las sombras, que desplegará todo su arsenal para ganar la batalla final.
Para los que creen en las almas gemelas
¿De qué está hecho un héroe? ¿De coraje, valor, moral y capacidad para enfrentarse a cualquier adversidad? ¿Son ésas las verdaderas cualidades de un héroe? ¿De verdad es la luz la fuente de la oscuridad, o viceversa? ¿Quiénes son esoshéroes y de dónde han salido? ¿Han nacido en la oscuridad o a la luz del día?
Fiódor Dostoievsky
Memorias del subsuelo
Capítulo 1

Nueva York, hace veintitrés años

Había sangre por todas partes, se colaba por entre las baldosas del suelo, y las cortinas que días atrás habían sido blancas ahora estaban teñidas del color de la muerte. Había sido un error separarse, se estaban acercandodemasiado al ejército de las sombras, pero Tom había insistido en que quería ir a ver a su mujer, Nina, y a su pequeña Maria. Como siempre, Tom le había dicho que era un exagerado y que se preocupaba en exceso. El científico humano solía burlarse a menudo de su amigo guardián, pero por desgracia, esta vez Royce no se había equivocado.
Había quedado con Tom esa misma noche a las doce en una de lasoficinas que la familia de Royce poseía en la ciudad, y cuando pasaban dos minutos de la hora acordada, supo que algo iba mal. Tom Gebler nunca llegaba tarde. Nunca. Royce marcó el número de teléfono al mismo tiempo que se acercaba a la ventana, y no esperó a que sonara ni una vez. Al guardián le bastó con ver la luna para que sus instintos se despertaran. Corrió hacia su coche, un Bentley adaptado a lamedida de sus necesidades que se había hecho traer desde Inglaterra, y pisó el acelerador. Durante el trayecto, dio rienda suelta al guardián, las garras de acero salieron de entre sus nudillos y las vértebras de la columna se fueron separando. En cuestión de segundos, sus ojos pasaron a tener la agudeza de los de un gato, y los colmillos se le clavaron en el labio inferior. Royce tenía muy pocosamigos en este mundo, y no iba a permitir que le sucediera nada malo a Tom ni a su familia. Detuvo el coche en seco delante de la casa con valla blanca en la que vivía el científico y oyó el inequívoco ruido de una pelea. Derribó la puerta y, sin dudarlo, degolló al primer intruso que se encontró a su paso. Era un soldado del ejército. Iba vestido con el uniforme de los rangos inferiores y teníauna mirada ávida de sangre. Todavía no se había transformado del todo; los señores del ejército otorgaban esa categoría a muy pocos, y la sed de sangre que lo consumía hizo que a Royce le fuera muy fácil matarlo. Había dos tipos más, podía oír su respiración acelerada, pero no los veía por ninguna parte. Le llegó un grito ahogado y Royce subió la escalera que conducía a las habitaciones. Allí vioa Nina acurrucada encima de una cama, con su cuerpo protegía al bebé de apenas seis meses, y encima de las dos se cernía uno de los hombres que el guardián había detectado antes.
—Apártate de ellas —ordenó Royce.
El asesino no obedeció, pero sí aflojó la garra con que tiraba del pelo de Nina y se dio media vuelta para enfrentarse al recién llegado.
—He dicho que te apartes de ellas —repitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS