literatura

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INFLUENCIA QUE TUVO EN FRANZ KAFKA SU FAMILIA Y LA SOCIEDAD EN SU ACTIVIDAD LITERARIA
INFLUENCIA QUE TUVO EN FRANZ KAFKA SU FAMILIA Y LA SOCIEDAD EN SU ACTIVIDAD LITERARIA

La influencia que tuvola familia de Franz Kafka en su literatura fue principalmente por parte de su padre,Hermann Kafka, ya que esta relación fue cruel y tormentosa; su padre se limitó a la imposición de normas y dealgunas órdenes, ante las que Franz se sentía humillado e incómodo. Aunque su madre, JulieLöwy, intentó remediar la rudeza de su padre con algunos cuidados, este contexto familiar produjo en Franz unainseguridad que permanecería toda su vida.

Así que Franz, desinteresado por su vidaescolar y aún perdido en las confusas relaciones familiares, fue evitando todo tipo de compañía, lo cual sumado asu inseguridad, elaboró un perseverante miedo a llamar la atención de las demás personas,Todo esto lo llevó a la soledad, la cual le permitió comenzar a escribir con cierta regularidad.

En suexistencia, es decir en sus cuarenta años de vida fue testigo de varios e importantesacontecimientos históricos [1], de los cuales la mayoría de ellos fueron violentos, Franz fue espectador de variasmuertes y combates; de todo lo cual el pensó que “El Mundo no fue para él sino un estorbo,para poder encerrarse en su cuarto a escribir” [2].

[1] Estos acontecimientos fueron: El nacimiento delSionismo, La Primera Guerra Mundial, La Revolución Rusa, La desaparición del ImperioAustrohúngaro y la Independencia de Checoslovaquia.

[2] Franz Kafka, El Miedo a la Vida. Ramón González Férriz.Editorial Panamericana. Pagina 11.
Cuando Franz consiguió trabajo en La Compañía Estatal deSeguros de Accidentes de Trabajo, lo que lo motivó a seguir con su actividad literaria fue su beneficiosa jornadalaboral, la cual terminaba cada día a las dos de la tarde y le permitía dedicar variashoras a la escritura. El día a día de Kafka [3] le permitiría concentrarse en su obra literaria, para poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS