Literatura

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Fichaje es un término que se utiliza para hacer referencia al alta de un jugador en la plantilla de un equipo deportivo.
Subrayado: consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantesde un texto con el fin de destacarlas del resto, favoreciendo así su atención preferente por parte del lector, su mejor fijación en la memoria del mismo y un ahorro del tiempo invertido enrepasar.
Resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autorsiguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideasprincipales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.
Paráfrasis es también aquella «traducción» que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto. Portraducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original.
Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje yestablece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unendesde lo más breve hasta lo más extenso.
Aditivos o copulativos-Disyuntivos-Causales
Esquematización: exponer los elementos esenciales de una afirmación, de un argumento, de una narración o de unateoría, articulándolos entre sí de manera que se adviertan claramente sus interrelaciones.
Organización del tiempo Administración del tiempo. Planificación.

Mapa conceptual es una técnicausada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS