LITERATURA

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
TRABAJO PRACTICO DE LITERATURA






ALUMNO: EMMANUEL LORENZO GAMA









AÑO: 2014

1) Explica las dos versiones del infierno imaginados por Schultze y luego desechadasDescribe el desafío final

La primer versión del infierno imaginado por Schultze es la de un como huevo invertido Divicono. En este vivían los cacodelphenses. Según el lastre de las almas, los más densosocuparían el fondo, en figuras monstruosos. Los de peso mediano, poseedores de vejigas natatorias y escamas, se encontrarían en centro del vaso, nadadores agilísimos en un agua que iría de lo turbioa lo transparente. A los más ligeros poseedores de un alma excelsa, se lo ubica en la parte superior y en forma de burbuja resplandecientes. Estos gozarían de una condición de semiarea que los haríadesbordarse del vaso y buscar regiones del sanfuego.
La segunda versión es la de un rascacielos en la que los diferentes pisos serian hogares infernales, atravesados por el tubo del ascensor, quesería el eje vertical o línea de las mociones celestes.
Cacodelphia es una vía helicoidal en descenso, constituida por nueve pasos de hélice con un barrio infernal cada uno. Donde termina una hélicecomienza la otra, con una entrada difícil cuyos peligros debe afrontar y vencer el curioso turista. El eje vertical de helicoide en un tubo que atraviesa los nuevo cacobarrios.

2) ¿Qué es elAgatasbarrio? ¿Qué pecados están condenados allí?

El Agatasbarrio es un arrabal, una especie de suburbio. En este la mayoría muestra que, inclinada igualmente al bien o al mal, siguen la dirección decualquier viento. Sus actos y voces anuncian a las claras que la solicitan vientos despreciables. Allí se condena a las personas irresponsables.

3) Identifica los recursos del humor presentes en elcapítulo 4.

Algunos de los recursos utilizados son el lenguaje vulgar, la burla, el lunfardo y más que nada la idea Schultze, un astrologo prestigioso discutiendo con un colectivero utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS